y de AFP y sirve como punto de salto entre los dos núcleos antes mencionados

Y de afp y sirve como punto de salto entre los dos

This preview shows page 33 - 36 out of 102 pages.

y de AFP y sirve como punto de salto entre los dos núcleos antes mencionados. Núcleo 3. Campus de Base Aérea Marco Fidel Suárez en la comuna 7 con 163 ha. Núcleo 4. Ecoparque la Salud de Pance con 163,8 ha (Acuerdo 069/2000) corregimiento de Pance y con influencia de la comuna 22. A corta distancia, está el Ecoparque de Las Garzas al borde del límite urbano sobre Cra 127 con 6.1 ha. Núcleo 5. Club Campestre 126 ha, el Batallón Pichincha 88,8 ha. conectados a la Z. R. Uso Sostenible del río Meléndez, con 651 ha declarada en el Acuerdo 373 de 2014 y ubicada en la cuenca media baja del río entre la Calle 5ta y el sector de La Fonda con PMA. Núcleo 6. Ecoparque Cerro de la Bandera 264.3 ha, EEP, SPF, AFPRH + Ecoparque Cristo Rey en Los Andes con 128.4 ha. Núcleo 7. Ecoparque Aguacatal (El Saladito y La Castilla) influencia en Comuna 1 y 117 ha. - EEP, SPF, AFPRH, Amenaza Alta por movimientos en masa y fuertes pendientes, antecedentes de minería, con asentamientos humanos de desarrollo incompleto. Núcleo 8. El Ecoparque Tres Cruces - Bataclán Montebello y Golondrinas y comuna 2. Limita al norte con Yumbo. 664.1 ha
Image of page 33
Plan de Silvicultura de Santiago de Cali - Legitimando el arbolado urbano Mapa 7. Elementos de la Red Ecológica Urbano Rural REUR Fuente Contreras et al 2016 Convenio 027 DAGMA UAO 2016 La intención de este capítulo es avanzar proponiendo el cómo, el dónde y él por qué del establecimiento de coberturas verdes o arbolado en la ciudad, como la parte práctica del Plan de Silvicultura para la ciudad. Y de esa manera, sentar las bases de una nueva lógica de intervención con árboles, palmas o arbustos en la zona urbana de Santiago de Cali, que mire al arbolado y las zonas verdes, como sujetos para los diseños, aportantes de valores ecológicos, ecosistémicos, estéticos, económicos, culturales y no como accesorios a los cuales no se les otorga ni el espacio, ni las condiciones necesarias para su desarrollo integral con una visión a largo plazo.
Image of page 34
Plan de Silvicultura de Santiago de Cali - Legitimando el arbolado urbano La inclusión efectiva del arbolado en los diversos territorios de la zona urbana de Santiago de Cali es inaplazable, por las evidentes necesidades de mitigar los efectos de las islas de calor, de aumentar la biodiversidad de nuestros ecosistemas de importancia planetaria, y mejorar la habitabilidad en el municipio. El aumento en la calidad y cantidad de las coberturas vegetales aportará de igual manera elementos culturales, ecológicos y económicos, que coadyuven a mitigar el cambio climático y armonizar la relación entre los espacios construidos y la naturaleza, poniendo por otro lado en práctica la lógica de nuestra constitución, la de los derechos humanos y naturales y la de la construcción de una nueva ética más responsable con él territorio. Para enfrentar la problemática, hay que lograr construir en el marco de la legalidad de nuestros instrumentos de planificación urbana (MECEP, MECOEP, POT, SIMAP), protocolos viables y exitosos que generen respuestas en cuatro escenarios: (a) Sobre los elementos de las estructuras ecológicas principal y complementaria.
Image of page 35
Image of page 36

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 102 pages?

  • Summer '19
  • Luisa Fernanda Casas
  • Contaminación, Cali, Bosque, América Latina, Urbanismo, Valle del Cauca

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors