Exploración durante 2000 2001 hecho que continuó

  • No School
  • AA 1
  • 5

This preview shows page 2 - 4 out of 5 pages.

exploración durante 2000-2001, hecho que continuó después de la adquisición de Triton por la compañía Amerada Hess en el año 2001. De esta campaña de exploración resultaron 18 pozos exitosos que demostraron hasta varios cientos de millones de barriles de petróleo en el norte de Block G que fueron desarrollados como el” Complejo Okume ‘. El Plan de Desarrollo Okume fue aprobado por el MMIE en 2003 y el campo llegó a funcionar en 2006. Además se realizó, en el sur de Block G, el descubrimiento del G- 13 a finales de 2002 el cual fue evaluado en 2003, pero no se ha desarrollado. Después de una ronda de licencias de Aguas Profundas en 1998-99, se firmaron cinco licencias de exploración durante el 2000 con Atlas Petroleum (Bloques H, I y J), Vanco (Bloque K) y Chevron (Bloque I) como operadores. Extensivos levantamientos 3D fueron adquiridos en estas licencias en 2001 y las perforaciones exploratorias se iniciaron a principios de 2003 con la perforación fallida del L -1 por Chevron. En 2000 RocOil se cultivó en el Bloque H de Atlas y se convirtió en Operador Técnico .Seguido en 2004 por la adjudicación de Pioneer y la perforación fracasada del H -1. En 2011 White Rose se adjudicó en el Bloque H y asumió el cargo de Operador Técnico de Roc Oil. El pozo de exploración H- 2 está previsto para el Q4 de 2012 En 2004, Nexen ha cultivado el Bloque K, asumió el cargo de operadora y perforó el K -1 a finales de 2004, seguido por el K- 2 en el año 2005. En 2005 Petrobras adjudicó en el Bloque L y perforó sin éxito L -2 y en el año 2006, tanto Chevron y Petrobras se retiraron de Guinea Ecuatorial y el Bloque L fue abandonado. Durante el año 2002 las nuevas licencias de exploración se otorgaron a: Fruitex Group cubriendo el Bloque M en el oeste de la costa de Río Muni y a Petronas Group operadora del Bloque N que cubre la Bahía de Corisco. Fruitex adquirió los 2D y 3D del Bloque M y hasta finales de 2003 Petronas perforó el N -1 (con un petroleo no comercial) y el N- 2 en el año 2005. En 2003, Devon Energy se adjudicó en el Bloque P de la cuenca del Río Muni y en 2004 Noble Energy se adjudicó en los bloques O y PetroSa en el Bloque Q, ambos situados en la Cuenca de Duala, en el mar la isla de Bioko. En 2004 Devon Energy perforó sin éxito el P -1, pero en octubre de 2005 el pozo P- 2 fue anunciado como un descubrimiento de petróleo y posteriormente se evaluó con éxito. En 2008 GEPetrol se convirtió en la empresa operadora del Bloque P cuando adquirieron los activos de Devon en Guinea Ecuatorial. En octubre de 2005 Noble Energy anunció que el pozo O- 1 en el Bloque O, fue un descubrimiento de gas condensado, el primer descubrimiento en la parte ecuatoguineana de la Cuenca de Duala. El descubrimiento de O- 1 fue tramitado por los pozos O- 3 e I- 4 en 2007 y declarado un descubrimiento comercial, el Campo Alen. El Plan de Desarrollo del campo Alen fue aprobado en enero de 2011 y se prevé que la producción comience en 2013. En febrero de 2009 Noble Energy
Image of page 2
anunció que el fruto de la exploración del O- 5 (Carmen) fue el descubrimiento de un yacimiento de petróleo, el primer descubrimiento de petróleo en el Bloque O. Está anticipado que va a ser desarrollado de forma ligada a las instalaciones de Alen.
Image of page 3
Image of page 4

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 5 pages?

  • Fall '19
  • Octubre, Guinea Ecuatorial, Bioko, Rio Muni, Noble Energy

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors