Adyacentes son consecutivos suplementarios al tiempo Opuestos por el v\u00e9rtice Se

Adyacentes son consecutivos suplementarios al tiempo

This preview shows page 2 - 5 out of 7 pages.

Adyacentes: son consecutivos suplementarios al tiempo. - Opuestos por el vértice: Se forman a partir de rectas secantes. Se forman 2 pares. ACTIVIDADES Explica cómo se clasifican los ángulos en cada caso.
Image of page 2
Halla la medida de los ángulos que se indican. Luego, clasifícalos según su medida, utiliza el transportador . a) FOH=45° b) FOD=45° c) COE=70° d) AOE=120 e) DOH=90° f) AOH=180° Responde las preguntas de acuerdo con los siguientes dibujos. ¿Cuántos ángulos agudos, rectos y obtusos hay en el interior de la ventana? O ¿Cuántos ángulos agudos, rectos y obtusos hay en el interior de la letra M? Agudos:2 Rectos:9 Obtusos:0 Agudos:2 Rectos:0 Obtusos:8
Image of page 3
EJERCICIOS 1) Nombra los lados y los ángulos internos del polígono ABCLM. Responde las siguientes preguntas. 1) ¿Qué condiciones debe cumplir una figura plana para ser polígono? a) Conformada por tres o más segmentos b) Como máximo dos segmentos se encuentran en un punto. c) Cada segmento toca exactamente a otros dos segmentos. 2) ¿Cómo se clasifican los polígonos según su número de lados? a) Según el número de los lados un polígono b) Según sus ángulos internos c) Según las medidas de sus lados y de sus ángulos: 3) ¿Cómo se determina si un polígono es cóncavo o convexo? - Es cóncavo si tiene al menos un lado interno que mida más de 180°.
Image of page 4
Image of page 5

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 7 pages?

  • Fall '20
  • Triángulo, Triángulo equilátero, Polígono, Segmento, Polígono regular, Regla y compás

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture