14 no es difícil entender por qué el libro ha sido

This preview shows page 15 - 17 out of 26 pages.

14 no es difícil entender por qué el libro ha sido cada vez más desdeñado o apartado de la rutina diaria. En otras palabras son conjeturas que quizás no tengan fundamento, sé por comentarios que he escuchado, y a la mayoría de las personas no le gusta leer, salvo los periódicos, y, sin embargo, prefieren enterarse de lo que sucede a través de internet o de la televisión. ¿Para qué tardar tanto tiempo en la lectura, si tenemos una cajita mágica que nos dice todo sin necesidad de analizar mucho? ¿Para qué empecinarnos en gastar la vista, si hay un señor que nos dice y nos muestra imágenes de todo aquello que puede interesarnos? No obstante , muchos estudiantes leen, simplemente por un sentido del deber, pero son pocos los que en realidad disfrutan de la lectura. “Es importante fomentar la lectura en los jóvenes de hoy en día, el hábito de la lectura se debe fomentar desde que son pequeños, así sería más fácil que los niños se acostumbraran a leer frecuentemente." (Nunz, 2012, p.3) Por lo tanto, es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones, en cuanto a, leer algunos minutos por la noche. Muchos sienten pereza de leer durante el día porque prefieren dedicar ese tiempo a cumplir con otras actividades; sin embargo, lectores con gran experiencia aseguran que uno de los mejores momentos de la jornada para leer es la noche. Por esta razón, se recomienda leer libros cortos. A lo mejor no se tiene la lectura como un hábito, un libro demasiado largo puede resultar bastante desmotivador, de modo que no tardará demasiado tiempo en quedar abandonado. La clave, según los expertos, está en comenzar a leer libros poco extensos, que tengan un lenguaje accesible y que traten sobre algún tema de tu interés. De manera que los maestros y padres de familia deben estar atentos con el fin de fomentar en los niños y adolescentes el buen hábito y ejercicio mental de la lectura. Por lo tanto todas las personas deberíamos tomar en serio el tener buenos hábitos de lectura, así de importante como bañarse todos los días o levantarse para ir a trabajar. Para concluir los beneficios son muchos, de manera que se mantiene sano y ejercitado nuestro cerebro y estamos alertas para pensar bien, elegir bien y tomar buenas decisiones en la vida.
Image of page 15