5 Con base en lo anterior contesten o Qu\u00e9 tipos de sociedades mercantiles

5 con base en lo anterior contesten o qué tipos de

This preview shows page 7 - 10 out of 10 pages.

5. Con base en lo anterior, contesten: o ¿Qué tipos de sociedades mercantiles intervienen? ¿cuáles son sus características? Sociedad de responsabilidad limitada: “Es la que se constituye entre socios que solo están obligados al pago de sus aportaciones, sin que las partes sociales puedan estar representadas por títulos negociables a la orden o al portador, pues serán cedibles solo en los casos y condiciones que establezca la ley”. Los socios responden solo limitadamente de las obligaciones sociales. El conjunto de derechos de cada socio, constituye una parte social y no una acción
Reporte Número de socios: De acuerdo al artículo 61 de la Ley de Sociedades Mercantiles, el número de socios para este tipo de sociedad es de máximo cincuenta. Sociedad anónima: La que existe bajo una denominación y se compone únicamente de socios que se limitan al pago de sus acciones”. Se formará libremente, con la distinción de las palabras Sociedad Anónima (S.A.). Se requiere de un mínimo de dos socios, un capital mínimo determinado por la ley y que parte de dicho capital esté exhibido en la caja social, por lo menos un veinte por ciento de las aportaciones pagaderas en numerario y el resto pueden ser bienes distintos. Es necesario acudir ante un notario y suscribirse públicamente para que surta efectos contra terceros. 6. Identifiquen los supuestos de transformación de la sociedad mercantil. Es la modificación a que se somete una sociedad en su escritura constitutiva con la finalidad de adoptar una forma diferente a la que originalmente tenía. La transformación deja insubsistente la personalidad moral de la sociedad; no hay extinción de una persona y creación de otra, lo que implicaría una transmisión de bienes y derechos que tendría repercusiones de índole fiscal y la extinción de aquellos derechos que no fuesen cesibles. El acuerdo de transformación de la escritura constitutiva de una sociedad debe inscribirse en el Registro Público de Comercio y debe publicarse junto con el último balance, en el periódico oficial del domicilio de la sociedad. Para que pueda operar la transformación de una sociedad, esta debe llevarse a cabo, tres meses después de hecha la inscripción, a menos que conste el consentimiento de todos los acreedores o se constituya un depósito por su importe en una institución de crédito. El mismo efecto produce el pactar el pago de todas las deudas de la sociedad. Supuestos de la transformación: 1. Una sociedad mercantil inscrita podrá transformarse en cualquier otro tipo de sociedad mercantil. 2. Sociedades mercantiles inscritas y agrupaciones europeas de interés económico pueden transformarse entre sí y en agrupaciones de interés económico.
Reporte 3. Una sociedad anónima civil podrá transformarse en cualquier tipo de sociedad mercantil. 4. Una sociedad anónima podrá transformarse en sociedad anónima europea o viceversa. 5. Una sociedad cooperativa puede transformarse en sociedad mercantil y viceversa.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture