Los taínos fueron los ciudadanos precolombinos de

  • No School
  • AA 1
  • PrivateKnowledgeDugong108
  • 22

This preview shows page 10 - 14 out of 22 pages.

Los taínos fueron los ciudadanos precolombinos de las Bahamas, Antillas Mayores y el norte de las Antillas Menores. Se trata de un pueblo que llegó procedente de América del Sur, específicamente de la desembocadura del río Orinoco, pasando de isla en isla, reduciendo o asimilando a los pobladores más antiguos, 12 como los aguantables y los guacamayos cuyas culturas son anteriores a la llegada de los taínos. La lengua taína pertenece a la familia lingüística baraka, que se extiende desde América del Sur a través del Caribe.
Image of page 10
La idea técnica de esta guía se basaba en los sistemas de corrientes oceánicas y vientos en torno al anti-ciclón de los grupo de nueve islas portuguesas situadas en medio del océano Atlántico (vientos alisios, corriente del Golfo). En las Antillas de dichas islas donde en sus localidades eran vendidos los esclavos y mercancías, y se cargaban mercancías coloniales (azúcar, tabaco, cacao) y metales preciosos de vuelta a Europa. Los aportes a la Cultura Dominicana que allí se cargaba eran esclavos negros, cuyo comercio y suministro (continuas guerras) era incentivado por los Grupo selecto y minoritario de personas y los comerciantes locales. Su establecimiento sólo fue posible tras los descubrimientos geográficos de finales del siglo XV. Música de la Cultura Dominicana: La música de la Cultura Dominicana son las expresiones de la música reconocida, con todas sus ideas culturales y folclóricas de la República llevada a la representación de la Cultura Dominicana, su rango, en cuanto a su tradiciones. Obtiene grandes características propias de ellas así como una clara influencia externa — en primer lugar de la música española y africana — en los aspectos rítmicos, tonales y armónicos. El merengue que ha sido de las grandes representaciones para la Cultura Dominicana mediante las manifestaciones artísticas y musicales del siglo XIX. Este tipo de música era
Image of page 11
llevando con el instrumento de la guitarra. Años más tarde, la guitarra fue cambiada por el acordeón conforme los cambios que han realizado, junto con la güira y la tambora, dando mejoras para el sonido y el ritmo de los instrumentos . Este conjunto, con sus tres instrumentos, representa la síntesis de las tres culturas que conformaron la idiosincrasia de la cultura dominicana. Todas las relaciones que han mantenido con Europa son llevadas a cabo por varios instrumentos como por el acordeón, la africana por la tambora (tambor de dos parches), y la taína o aborigen por la güira. Los atabales o palos, que han sido los instrumentos fundamentales para instruir la música de palos, son instrumentos folclóricos de origen africano. Los palos son tambores que se usan en grupos de dos o tres, tienen diferentes tamaños y reciben nombres diferentes: al tambor grande se le conoce como palo mayor, al segundo más grande se le llama chivata y al más pequeño, se le conoce como palo menor.
Image of page 12
Sin embargo en cada una de sus representaciones conforme ha avanzando en la música y
Image of page 13
Image of page 14

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 22 pages?

  • Fall '19
  • España, Patrimonio cultural, República Dominicana, Antropología, Postre, Antillas

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture