Entonces en resumen el direccionamiento ip determina

This preview shows page 231 - 234 out of 598 pages.

destino. Entonces, en resumen, el direccionamiento IP determina el comportamiento de extremo a extremo de un paquete IP. Sin embargo, en cada enlace de la ruta, se encapsula un paquete IP en una trama específica de la tecnología de enlace de datos particular relacionada con ese enlace, como Ethernet. Los dispositivos finales en una red Ethernet no aceptan ni procesan tramas según las direcciones IP. Por el contrario, las tramas se aceptan y procesan según las direcciones MAC. En las redes Ethernet, las direcciones MAC se utilizan para identificar, en un nivel inferior, los hosts de origen y destino. Cuando un host de una red Ethernet se comunica, envía tramas que contienen su propia dirección MAC como origen y la dirección MAC del destinatario previsto como destino. Todos los hosts que reciben la trama leerán la dirección MAC de destino. El host procesa el mensaje solo si la dirección MAC de destino coincide con la dirección MAC configurada en su NIC. En la figura 1, se muestra cómo se encapsula un paquete de datos, que contiene información de la dirección IP, con el entramado de la capa de enlace de datos, que contiene información de la dirección MAC. En la figura 2, se muestra cómo se encapsulan las tramas según la tecnología del enlace real. ¿Cómo se relacionan las direcciones IP de los paquetes IP en un flujo de datos con las direcciones MAC en cada enlace a lo largo de la ruta hacia el destino? Esto se logra media nte un proceso denominado “protocolo de resolución de direcciones” (ARP).
Image of page 231
CCNA Routing and Switching. Introduction to Networks 232 Capítulo 5: Ethernet 5.2.1.1 Introducción a ARP Recuerde que cada nodo de una red IP tiene tanto una dirección MAC como una dirección IP. Para enviar datos, el nodo debe utilizar ambas direcciones. El nodo debe utilizar sus propias direcciones MAC e IP en los campos de origen y debe proporcionar una dirección MAC y una dirección IP para el destino. Mientras que una capa OSI superior proporciona la dirección IP del destino, pero el nodo de envío necesita encontrar la dirección MAC del destino para un enlace de Ethernet determinado. Ese es el propósito del protocolo ARP. El protocolo ARP se basa en determinados tipos de mensajes Ethernet de broadcast y unicast, denominados “solicitudes ARP” y “respuestas ARP”. El protocolo ARP ofrece dos funciones básicas: Resolución de direcciones IPv4 a direcciones MAC Mantenimiento de una tabla de las asignaciones
Image of page 232
CCNA Routing and Switching. Introduction to Networks 233 Capítulo 5: Ethernet 5.2.1.2 Funciones del protocolo ARP Resolución de direcciones IPv4 a direcciones MAC Para que una trama se coloque en los medios de la LAN, debe contar con una dirección MAC de destino. Cuando se envía un paquete a la capa de enlace de datos para que se encapsule en una trama, el nodo consulta una tabla en su memoria para encontrar la dirección de la capa de enlace de datos asignada a la dirección IPv4 de destino. Esta tabla se denomina tabla ARP o caché ARP. La tabla ARP se almacena en la
Image of page 233

Want to read all 598 pages?

Image of page 234

Want to read all 598 pages?

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 598 pages?

  • Fall '15
  • Muniu
  • Router, Dirección MAC, Protocolo de comunicaciones, Familia de protocolos de Internet, Dirección IPv6

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern