Los+12+libros+que+todo+emprendedor+debe+leer.pdf

La evaluación del desempeño es el tercer aspecto

This preview shows page 92 - 94 out of 266 pages.

La evaluación del desempeño, es el tercer aspecto, que consiste en la exanimación del desempeño de cada integrante de la organización en pro de los objetivos corporativos. En este orden la empresa debe contratar ganadores o personas con actitud de éxito para que la empresa funcione mejor. “La gerencia se define como una relación de asociación que ayuda a las personas a sacar la mejor nota”. Pese a lo anterior es importante tratar a las personas de manera cordial, guiarlas y brindarles estímulos para que den lo mejor de sí mismas. Esto permitirá que los empleados se apasionen por su trabajo y por la
Image of page 92

Subscribe to view the full document.

Los 12 Libros que TODO Emprendedor debe leer 93 compañía y se obtenga de ellos los resultados esperados. El ego se sale con la suya “El éxito no consiste solo en tener una carrera exitosa sino en tener una vida maravillosa”. Terry durante muchos años fue la presidenta de la compañía, pero con el paso del tiempo se hizo indispensable que le prestara atención a su hogar, por lo que dejaron este cargo en manos de Forrest, el consultor de negocios de la empresa. Terry y Jud depositaron su confianza en él, pese a que en ese momento la prioridad era fortalecer la parte financiera de la empresa. No obstante, Forrest no contaba con los valores con los que la exitosa pareja había fundado la empresa, su única preocupación y enfoque era la utilidad neta. Esto hizo que los empleados no recibieran muy bien la noticia. Forrest incrementó las utilidades de la empresa, dejó de prestar atención al valor humano e influenció a Jud, quien se dejó deslumbrar por los resultados de este sujeto de negocios. Jud olvidó a su familia y empezó a pasar la mayor parte del tiempo en la empresa. Desequilibrando su vida a tal punto que un día llegó a su casa y su esposa le manifestó la preocupación e inconformidad por su comportamiento de un tiempo para acá. Este sujeto exitoso se percató de que su esposa tenía razón, pues “las fortalezas llevadas al extremo pueden convertirse en debilidades”
Image of page 93
Los 12 Libros que TODO Emprendedor debe leer 94 y recordó el concejo de Dirk, de no dejar que el ego hiciera estragos. Poner en orden las prioridades y no olvidar a Dios fueron los consejos de Tremendous. La renuncia de su empleada más antigua le hizo entender que las utilidades no eran la única prioridad de la compañía y que era necesario replantear este nuevo estilo de vida, por lo que aceptó pedir consejo y ayuda de otro de sus mentores más importantes: Red O-Rourke. Poner todo en orden El primer consejo de Red fue realizar una auditoría a los libros de JTA para saber cómo estaba la Liquidez de la empresa. Así trajeron una empresa externa que inspeccionara los libros. Los resultados mostraron una tenacidad del gerente pero unas deudas y unos ingresos dispares con los gastos. De esta manera Forrest renunció y Terry y Jud se hicieron cargo otra vez de la empresa.
Image of page 94
You've reached the end of this preview.
  • Winter '19
  • sdsd
  • The American, Vida, Estados Unidos, Verdad

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern