55 Conclusión general El 57 de las Mypes encuestadas que recibieron

55 conclusión general el 57 de las mypes encuestadas

This preview shows page 76 - 78 out of 111 pages.

5.5 Conclusión general: El 57% de las Mypes encuestadas que recibieron financiamiento de terceros lo hizo del sistema no bancario; asimismo el 70% considera a la capacitación como una inversión, en este sentido se concluye que el Estado debe ayudar a las Mypes a formalizarse ya que así, tendrían más ventajas para la obtención de líneas de crédito, conseguir mejores mercados para colocar sus productos, tener acceso al financiamiento ya que las tasas de interés son elevadas, para ello las Mypes tienen que sanear sus activos más relevantes de los cuales disponen para ofrecer al sistema bancario como garantía. Con respecto a la capacitación, la inve rsión” es un costo, es decir, es recuperable mientras más se invierta en la capacitación mayor será el desempeño del trabajador y aumentara la productividad de la empresa. Finalmente, recomendar que el Estado realice estrategias o políticas de apoyo directo a las Mypes; es decir, inviertan en programas de capacitación, también buscar los medios necesarios que brinden estímulos a las Mypes como el programa de Jóvenes emprendedore s” y charlas sobre las “F uentes de financ iamiento” ya que muchas veces las Mypes que cuentan con capital en efectivo no saben escoger la mejor fuente de financiación así como también la implementación de políticas financieras en el sistema bancario y no bancario como el crédito oportuno, tasas preferenciales a buenos pagadores independientemente del tamaño del negocio, esto hará que las Mypes mejoren su productividad y logren un mayor desarrollo.
Image of page 76

Subscribe to view the full document.

72 VI. ASPECTOS COMPLEMENTARIOS 6.1 Referencias bibliográficas: 1. Acuña, L. (2011). Caracterización del financiamiento, capacitación y rentabilidad de las Mypes sector comercio - rubro distribuidoras de útiles de oficina del distrito de Chimbote, período 2008-2009. Chimbote: Tesis de grado.Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 2. Alarcón, A. (2008). Teoría sobre la estructura financiera . Recuperado el 15 de febrero de 2016, de - finhot.htm . 3. Cabrera, D. (2005). Caja de ahorro como opción para el financiamiento de las Mypes. México,Puebla: Tesis para Licenciatura.Universidad de las Américas Puebla. 4. Chacaltana, J. (2005). Capacitacion laboral proporcionada por las empresas: El caso peruano 2005. Obtenido de . 5. Chiavenato, I. (1993). Administración de recursos humanos. México: Editorial cuarta edición. 6. Clasificación de empresas . (2008). Recuperado el 15 de 04 de 2016, de - empresas.shtml 7. Club planeta . (2008). Recuperado el 2016 de 03 de 20, de Fuentes del financiamiento: . 8. Club planeta . (2008). Recuperado el 22 de 03 de 2016, de Financiamiento a corto plazo: .
Image of page 77
Image of page 78
  • Fall '17
  • Edgar Guttierres

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes