2 Dise\u00f1o r\u00e1pido se hace el dise\u00f1o del prototipo 3 Construcci\u00f3n del prototipo en

2 diseño rápido se hace el diseño del prototipo 3

This preview shows page 12 - 15 out of 24 pages.

2. Diseño rápido: se hace el diseño del prototipo. 3. Construcción del prototipo: en cualquiera de las herramientas seleccionadas. 4. Evaluación del prototipo: cliente y usuario revisan el prototipo y generan observaciones. 5. Refinamiento del prototipo: las observaciones del cliente y usuarios sirven para mejorar el prototipo que nuevamente es construido y regresa al paso 2. 6. El ciclo concluye cuando el cliente y el usuario no tienen más observaciones, y además el prototipo es claro para el analista y el equipo de desarrollo. Ventajas del modelo de construcción de prototipos: No modifica el flujo del ciclo de vida. Reduce el riesgo de construir productos que no satisfagan las necesidades de los usuarios. Reduce costos y aumenta la probabilidad de éxito. Exige disponer de las herramientas adecuadas. Desventajas del modelo de construcción de prototipos: El cliente puede confundir las primeras versiones del prototipo con el producto final. El cliente puede desilusionarse al saber que los prototipos no son el producto y que este aún no se ha construido. Se requiere compromiso y trabajo del cliente para estar revisando los prototipos. No se sabe exactamente cuánto será el tiempo de desarrollo, ni cuántos prototipos se tienen que desarrollar. Si un prototipo fracasa, el costo del proyecto puede resultar muy caro.
Image of page 12
Introducción a la ingeniería de software Unidad 1. Ingeniería de software 13 Ciencias Exactas, Ingenierías y Tecnología | Ingeniería en Desarrollo de Software 13 El desarrollador puede caer en la tentación de utilizar un prototipo, por ejemplo la interfaz gráfica de un módulo y continuarlo para construir el sistema sin tomar en cuenta aspectos de calidad necesarios para el proyecto. Modelo incremental El modelo incremental combina elementos del modelo cascada (aplicados repetidamente) con la filosofía interactiva de construcción de prototipos. Cada secuencia cascada produce un incremento . Cuando se utiliza este modelo, el primer incremento a menudo es un producto esencial (núcleo). Es decir, se afrontan requisitos básicos, para muchas funciones suplementarias (algunas conocidas, otras no) que quedan sin extraer. El cliente utiliza el producto central (o sufre la revisión detallada). Como resultado de utilización y/o de evaluación, se desarrolla un plan para el incremento siguiente. El plan afronta la modificación del producto central a fin de cumplir mejor las necesidades del cliente y la entrega de funciones, y características adicionales. Este proceso se repite siguiendo la entrega de cada incremento, hasta que se elabore el productivo completo (Pressman, 2010, p. 26). Diagrama del modelo incremental. Tomada de Pressman (2010, p. 27).
Image of page 13
Introducción a la ingeniería de software Unidad 1. Ingeniería de software 14 Ciencias Exactas, Ingenierías y Tecnología | Ingeniería en Desarrollo de Software 14 Ventajas del modelo incremental: Construir un sistema pequeño es menos riesgoso que construir un sistema grande. Si un error es detectado, sólo la última iteración necesita ser descartada. Al desarrollar parte de las funcionalidades, es más fácil determinar si los requerimientos planeados para los niveles subsiguientes son correctos.
Image of page 14
Image of page 15

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 24 pages?

  • Spring '20
  • MARCO ANTONIO MARTÍNEZ RAMÍREZ.
  • España, Entendimiento, Computadora, Ingeniería de software, Prototipo, Proceso para el desarrollo de software

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture