Tambi\u00e9n la corrupci\u00f3n hace desgaste en la devastaci\u00f3n de la naturaleza al

También la corrupción hace desgaste en la

This preview shows page 2 - 4 out of 6 pages.

legislación vigente. También la corrupción hace desgaste en la devastación de la naturaleza, al utilizarse tanto para lograr quebrantar la ley como para evitar las consecuencias de hacerlo. Por otro lado, las carencias educativas de la población hacen que la depredación se vea como una consecuencia necesaria para el desarrollo, por lo que muchos colectivos no exigen a las autoridades que frenen la destrucción de la naturaleza dominicana”. En promedio cada ciudadano produce alrededor de un kilogramo de basuras por día, y esta permanente generación de desechos sólidos que implica un grave problema de contaminación ambiental que debe ser resuelto promoviendo la clasificación de la basura, pero desde los
Image of page 2
hogares, en los comercios, en las industrias, en las escuelas y en los centros de asistencia médica, a fin de minimizar la cantidad de basuras que requiere disposición final y que lleguen al vertedero principal de la ciudad. En este sentido, necesitamos adoptar medidas ambientales y sanitarias correspondientes, puesto que el grado de afectación por residuos sólidos que posee el vertedero del Distrito Nacional es bastante alto y puede llegar a convertirse en un foco para la propagación de enfermedades diversas y representar un serio problema de salubridad para todo el pueblo dominicano. Por esta y muchas razones más, hemos elegido este tema, que afecta de manera directa a todos, pero muy pocos nos preocupamos, sin saber las consecuencias que podría desencadenar esta situación, que con la concientización pudiera cambiar y hasta ser erradicado. La contaminación ambiental es una problemática que no solo ha afectado a nivel nacional, sino a nivel mundial. La deforestación, contaminación del medio ambiente por tirar desechos sólidos en los suelos, contaminación del aire, entre otros, son algunas de las actividades que el ser humano realiza que le hace daño al medio ambiente. Según la OMS, de las personas que viven en áreas urbanas solo el 12 % respira aire limpio, demostrando como nuestra relación con el medio ambiente cada vez va deteriorando más. Algunas evidencias de este fenómeno a nivel mundial son: La contaminación del 70 % de las playas chinas, debido a la tira de desechos sólidos en estas. La contaminación del suelo mediante el uso excesivo de fertilizantes en India. La emisión de dióxido de carbono, polución del agua, y caza indiscriminada de ballenas en Japón. La deforestación masiva de Indonesia gracias a la destrucción del 40% de sus bosques. La contaminación del 75% de las aguas superficiales de Rusia. En República Dominicana podemos observar las siguientes evidencias: Pésima gestión de residuos sólidos. Según la SOECI (Sociedad Ecológica del Cibao) el 30% de los desechos generados no son recogidos.
Image of page 3
Image of page 4

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 6 pages?

  • Fall '19
  • Suelo, Contaminación, Medio ambiente, Basura, República Dominicana, Desarrollo sostenible

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes