La evaluación del desempeño es intenso y es hecho

This preview shows page 22 - 24 out of 95 pages.

La Evaluación del Desempeño es intenso y es hecho por el mismo CEO de la corporación, su método de evaluación es basado en aspectos o resultados de cuantía, donde la persona analizada bajo su criterio y medición no muestra el rendimiento admisible la decisión será tan drástica como la solución misma, el despido. Por esta razón este proceso debe ajustarse con el objetivo de conocer el nivel de rendimiento del empleado y según los métodos acordes establecidos para
Image of page 22
23 calificar se determinen las falencias, problemas, dificultades, mejoras, habilidades y avances con el fin de brindar apoyo inmediato y promover en cualquier caso su resultado. Este es un proceso creado con el fin de ayudar al empleado, no para desvalorarlo de tal manera que cause su cesación laboral como sucede en la compañía. Pasa de igual manera en el Monitoreo del Personal, que en parte es realizado por el CEO, pues es él mismo quien controla y verifica por formatos si los objetivos de venta se van cumpliendo, las proyecciones de cartera se recaudaron, entre otros indicadores que monitorea. Pero uno de los procesos más irregulares que tiene esta compañía yace en la Cesación y Ruptura Laboral, en menos de tres meses cuatro personas recientemente contratadas fueron desvinculadas sin justa causa, ocasionando perjuicios serios a estas personas y amonestaciones económicas que asumía la compañía. Este proceso es la muestra del porqué desde el inicio de la requisición se debe ejecutar correctamente, puesto que el nuevo miembro vinculado debe ser idóneo a las responsabilidades del cargo y necesidades de la organización. Ante un latente lío jurídico, este proceso debe ser tratado. Otro de los procesos con errores, es el de la Gestión Documental, donde el almacenamiento indebido de la información tanto de los actuales empleados como de los candidatos y exempleados no es organizada de forma correcta. Finalmente convocados los procesos que pertenecen a la gestión del talento humano de la compañía se encuentra un categórico problema en cada uno de ellos. Estos conflictos estructurales están repercutiendo inmediatamente en la calidad de vida laboral de las personas, ya que las necesidades de cada ser humano están insatisfechas, adicionalmente el clima organizacional se ha tornado muy tenso, conflictivo y poco productivo, es necesario brindar correcciones y ajustes que solucionen definitivamente los inconvenientes descritos. El buen ambiente laboral depende del compromiso de la gerencia, de las políticas y planes que éste genere, los principios y valores de la cultura organizacional tiene mucha incidencia en el desarrollo del clima organizacional, por otro lado comprender que la cultura organizacional nace y se riega por los mismos fundadores quienes ocupan los cargos de alto mando.
Image of page 23

Want to read all 95 pages?

Image of page 24

Want to read all 95 pages?

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 95 pages?

  • Fall '17
  • Luis Miguel
  • España, Gestión del talento, El País

{[ snackBarMessage ]}

Get FREE access by uploading your study materials

Upload your study materials now and get free access to over 25 million documents.

Upload now for FREE access Or pay now for instant access
Christopher Reinemann
"Before using Course Hero my grade was at 78%. By the end of the semester my grade was at 90%. I could not have done it without all the class material I found."
— Christopher R., University of Rhode Island '15, Course Hero Intern

Ask a question for free

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern