Todo liderazgo se refleja los valores como son la

Info icon This preview shows pages 12–15. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Todo liderazgo se refleja los valores como son la honestidad, motivación, justicia, equidad, respeto, justicia, tolerancia y responsabilidad. Ejemplo de profesionista y su ética en el ejercicio del liderazgo. La ética del liderazgo se construye sobre tres pilares: el carácter moral del líder, el programa que los seguidores aceptan o rechazan y la moralidad de los procesos de elección éticos que los seguidores y el líder realizan. 1°- Un gerente de una tienda se encuentra en una situación en la que tiene que amonestar a un trabajador; ya que ha incurrido a un hecho en el que se le levantara un acta administrativa. 2°- En una empresa es implementada una nueva manera de trabajar, en cuanto a procedimientos de calidad del servicio a las personas que demandan el servicio de tal empresa, gerente de mercadotecnia pone en ejecución dicho programa, se encuentra con que es bien aceptado por sus trabajadores y los resultados fueron los esperados. Página | 12
Image of page 12

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos MAPA MENTAL: EL PROFESIONISTA Y SU ÉTICA EN EL EJERCICIO DEL LIDERAZGO. Página | 13 El profesionista y su ética en el ejercicio del liderazgo. Liderazgo Liderazgo ético. Tres pilares carácter, seguidores y aceptación
Image of page 13
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos DILEMAS ÉTICOS PROFECIONALES Definición y tipos: Es una narración breve, a modo de historia, en la que se plantea una situación posible en el ámbito de la realidad pero conflictiva a nivel moral, y se solicita de los oyentes o bien una solución razonada del conflicto, o un análisis de la solución elegida por el sujeto protagonista de la historia. Un dilema ético en la vida profesional puede obligarte a hacer excepciones, a hacer caso omiso de la Ética y tus valores para resolverlo; no es que se trate de inestabilidad moral y/o ética sino de que en la vida profesional hay cosas que están en juego y que llegan a tener mayor peso en la vida de la persona por el impacto que genera. Un dilema, es un argumento que está formado por dos proposiciones contrarias y disyuntivas al conceder o negar cualquiera de estas dos proposiciones, queda demostrado aquello que se quería probar. Por regla general la situación se presenta como una elección disyuntiva: el sujeto protagonista se encuentra ante una situación decisiva ante la cual sólo existen dos, y nada más que dos, opciones (A) ó (B), siendo ambas soluciones igualmente factibles y defendibles. El individuo se encuentra, pues, ante una verdadera e inevitable situación conflictiva, en la cual se pueden presentar muchos cuestionamientos antes de una elección. Si hacemos a un lado la Ética para resolver nuestros problemas como muchas ocasiones lo hacemos por simple naturaleza humana, estamos dejando a un lado nuestra forma de ser, de alguna forma nos estamos traicionando. Ocasionalmente resolvemos un conflicto de la manera más rápida y fácil sin considerar ningún otro ámbito; primeramente se debe analizar la situación, buscar posibles soluciones…
Image of page 14

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 15
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern