Los miembros debieran recibir entrenamiento en los est\u00e1ndares \u00e9ticos y legales

Los miembros debieran recibir entrenamiento en los

This preview shows page 8 - 10 out of 30 pages.

incentivo financiero para aprobar o rechazar estudios particulares. Los miembros debieran recibir entrenamiento en los estándares éticos y legales internacionales y locales que gobiernan la investigación, así como en el proceso que el comité usa para evaluar y aprobar protocolos. Debiera proporcionarse un entendimiento de terminología médica y metodología científica a miembros no científicos para capacitarlos en participar inteligentemente en las discusiones de los comités. Es también importante un buen conocimiento del contexto social y cultural. El entrenamiento no debiera ser una simple ocurrencia, sino más bien un proceso continuado en que participen todos los miembros del comité. Los comités debieran ser sujeto de supervisión continuada, tanto para asegurar que siguen estándares y procedimientos aplicables como para determinar si sus acciones están realmente mejorando la calidad ética de la investigación. Algunos comités puede que escojan el pasar un proceso formal de acreditación con organizaciones nacionales o internacionales. Otros mecanismos de supervisión incluyen encuentros regionales o nacionales con el propósito de intercambiar información sobre mejores practicas, o asociarse con comités de diferentes países. Los comités pueden también llevar a cabo iniciativas para evaluar el impacto del proceso de evaluación sobre participantes en investigación – por ejemplo, al solicitar información retroactiva a través de sugerencias en encuentros comunitarios, o al enviar representantes a lugares de estudio para ver si sigue realmente la guía de los comités dada a los investigadores. NOTAS __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ ANÁLISIS ÉTICO La ética no prescribe una serie de normas o políticas específicas. En vez de eso, proporciona una estructura para evaluar problemas y determinar un curso apropiado de acción. El análisis ético debiera reflejar tanto normas internacionalmente aceptadas como valores culturales relevantes a nivel local. Una aproximación al análisis ético consiste en identificar una serie de principios implicados y el aplicarlos para evaluar la propiedad de comportamientos particulares. En bioética, los principios más comúnmente identificados son: 1) Autonomía individual (la habilidad de tomar decisiones por uno mismo); 2) Beneficencia (la obligación de “hacer el bien” a otros); 3) No maleficencia (la obligación de evitar el causar daño a otros); y 4) Justicia (el valor de distribuir equitativamente beneficios y cargas). Estos principios proporcionan una estructura general para el análisis, que puede entonces aplicarse a los hechos de un dilema ético particular para alcanzar una resolución.
Image of page 8
Por ejemplo. considera un estudio en que los investigadores proponen asignar al azar individuos a una vacuna experimental para HIV o a placebo. El principio de autonomía sugiere que, en la medida en que los individuos sean adecuadamente informados de los riesgos y beneficios, debieran ser libres de decidir por ellos mismos si participar o no. Sin embargo, el principio de beneficencia podría llevar a un comité de ética de investigación a exigir que los investigadores ofrezcan a los
Image of page 9
Image of page 10

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 30 pages?

  • Spring '16
  • Rosa del carmen
  • Comunicación, Riesgo, Organización Mundial de la Salud, Información personal

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors