Al utilizar writeline o write ocurrir? con frecuencia

Info icon This preview shows pages 3–5. Sign up to view the full content.

Al utilizar WriteLine( ) o Write( ) ocurrirá con frecuencia que en el texto a mostrar debamos incluir valores que se encuentran en variables o expresiones, por lo que tendremos que realizar una combinación de la cadena de texto principal con los demás elementos para obtener la cadena final que mostraremos al usuario. Esto lo podemos hacer empleando dos técnicas: Concatenación Parámetros sustituibles Pasando como primer parámetro la cadena a mostrar, y añadiendo tantos parámetros adicionales como valores debamos mostrar en la cadena principal. En la cadena principal indicaremos el lugar en donde visualizaremos los parámetros poniendo su número entre los símbolos de llave “{ }”. Lectura de información Para obtener el texto escrito por el usuario en la línea actual de la consola y hasta la pulsación de [INTRO] podemos utilizar el método ReadLine( ) del objeto Console.
Image of page 3

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Desarrollo de Aplicaciones Informáticas – Diseño y realización de servicios de presentación en entornos gráficos El siguiente código muestra como volcamos a una variable el contenido de la línea escrita por el usuario y posteriormente exponemos su contenido, también a través de la consola. Read( ) es otro método del objeto Console que permite también la lectura del dispositivo de entrada de la consola, pero en este caso devuelve el código de una sola tecla pulsada por el usuario. Para ilustrar el uso de este método tenemos el siguiente ejemplo de código, en el que después de pulsar varias teclas, nos introducimos en un bucle que va extrayendo cada uno de sus códigos, que volvemos a transformar en el carácter correspondiente a la tecla pulsada.
Image of page 4
Image of page 5
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Fall '18
  • Escritura, MS-DOS, Aplicación informática, Cadena de caracteres, Interfaz de línea de comandos

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern