Consultar variables par\u00e1metros ecuaciones para Circulaci\u00f3n de fluidos por

Consultar variables parámetros ecuaciones para

This preview shows page 30 - 39 out of 61 pages.

Consultar: variables parámetros - ecuaciones para Circulación de fluidos por tuberías y otros conductos
Image of page 30
Pre- tratamiento y tratamiento primario CRIBADO El CRIBADO También llamado desbrozo, se emplea para la reducción de sólidos en suspensión de tamaño distinto , la distancia o las aberturas de las rejillas depende del objeto de la misma y la limpieza realiza de forma manual o mecánica. Los productos recogidos se destruyen por incineración , por procesos de digestión anaerobia o directamente al vertedero. Las materias recogidas se suelen clasificar entre finos y gruesos. Las rejillas de finos tiene una abertura de 5 mm o menos , Están fabricadas de malla metálica de acero o en base a placas o chapas perforadas , en otras ocasiones se utilizan tamices de fibras. Muchas veces reemplazan a tanques de sedimentación, sin embargo, aunque pueden llegar a eliminar entre el 5 y el 25 % de sólidos en suspensión , de un 40 a 60 % se elimina por sedimentación. Las rejillas o cribas de gruesos tiene aberturas que están entre 4, 8 0 9 cm en muchos casos se utilizan como un medio de protección para evitar que sólidos gruesos dañen los sistemas de bombeo. En ocasiones se utiliza trituradores en lugar de rejillas gruesas, estos sistemas rompen sólidos que luego se eliminan por sedimentación.
Image of page 31
Cribado CRIBADO EFLUENTE AR LIQUIDO % SOLIDOS % SOLIDOS LIQUIDO INCINERACIÓN VERTEDRO DIGESTION ANAEROBIA PRETRATAMIENTO TRATAMIENTO PRIMARIO
Image of page 32
Cribado / tamizado
Image of page 33
Pre- tratamiento y tratamiento primario sedimentación Se utiliza en los procesos de tratamientos de aguas residuales (AR), para la separación de sólidos en suspensión. El principio para el proceso de sedimentación es la diferencia de peso especifico entre las partículas sólidas y el líquido. En algunos casos la sedimentación es el único proceso al que se somete las AR. La sedimentación puede producirse en varias etapas. TIPOS DE SEDIMIENTACIÓN: 1. Sedimentación Discreta . Las partículas no se someten a un proceso de coalescencia con otras partículas, en este caso las propiedades físicas de la partícula durante el proceso no cambian Ej. La sedimentación de arena en los desarenadores. 2. Sedimentación con floculación . La aglomeración de partículas va Acompañado de cambios en la densidad y velocidad de sedimentación o precipitación. 3. Sedimentación por zonas . Se forma una especie de manta que sedimenta como una masa total.
Image of page 34
Sedimentadores
Image of page 35
Sedimentadores
Image of page 36
Sedimentadores
Image of page 37
Pre- tratamiento y tratamiento primario Flotación Es un proceso para separar sólidos de baja densidad o partículas liquidas de una fase liquida. La separación se realiza introduciendo un gas en la fase liquida (presurización). La presión puede oscilar entre 2 y 4 atm. En el tratamiento de aguas residuales se utiliza aire como medio de flotación, y la forma en la cual se suministra define el tipo de flotación. Los tres más empleados son: 1. Flotación por aire disuelto (DAF), el aire se inyecta presurizado, cuando se reduce la presión en el tanque las burbujas se liberan. 2. Flotación por aire , generalmente se utilizan difusores , a presión atmosférica.
Image of page 38
Image of page 39

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 61 pages?

  • Summer '18
  • Guadalupe reyes
  • Contaminación, Aguas residuales, Concentración, Volumen, Ingeniería ambiental

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture