Determinar anualmente las emisiones de la miner\u00eda del cobre Determinar la

Determinar anualmente las emisiones de la minería

This preview shows page 3 - 7 out of 16 pages.

Determinar anualmente las emisiones de la minería del cobre. Determinar la huella de carbono en el proceso de
Image of page 3
producción y transporte de los productos de exportación del sector silbo agropecuario. Poner en marcha un sistema de etiquetado de emisiones que informe la huella de carbono y el rendimiento de los vehículos nuevos. Capacidad de carga La capacidad de carga de una especie biológica en un ambiente es el tamaño máximo de población que el ambiente puede soportar indefinidamente en un periodo determinado, teniendo en cuenta el alimento, agua, hábitat, y otros elementos necesarios disponibles en ese ambiente. Las poblaciones consumen los recursos y exceden o sobrepasan la capacidad de carga ambiental de forma temporal. Estos casos se producen cuando existe un retraso en la reproducción; el lapso en el que la tasa de nacimientos debe disminuir y la tasa de mortalidad deben aumentar (en respuesta al consumo acelerado de los recursos), es muy largo. En este caso, ocurre un colapso o caída en la población. Sin embargo, si la población tiene la capacidad adaptativa de explotar otros recursos disponibles o si el número de individuos excedente puede emigrar a otro ambiente que ofrezca más recursos, el colapso no se produce.
Image of page 4
Huella ecológica La Huella Ecológica es un indicador medioambiental que permite medir y evaluar el impacto de nuestras acciones o de cualquier forma de vida, sobre la capacidad que tiene el planeta de renovar los recursos naturales al servicio de la humanidad. Por ejemplo, la huella ecológica de Estados Unidos fue de 9,6 hectáreas en 1999. Esto es aproximadamente el área de 24 campos de fútbol. En comparación, el canadiense promedio vivió de una huella 25% más pequeña (7,2 hectáreas), mientras que el alemán promedio requirió un área cuyo tamaño era de menos de la mitad (4,4 hectáreas). Estas "huellas" exceden por mucho el área de "repartición justa" (2,1 hectáreas por persona), que correspondería a la división equitativa de toda la tierra productiva y el mar entre el total de los habitantes del mundo. Pero, los humanos no son los únicos habitantes en la Tierra, así que la cifra de 2,1 hectáreas no considera espacio alguno para las "huellas" necesarias de otras especies. Si conservar los
Image of page 5
10 millones de otras especies que hay sobre la Tierra requiere al menos el 12% de la tierra biológicamente productiva en la Tierra (como lo recomiendan los cálculos de la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo), el espacio biológicamente productivo y disponible se reduciría de 2,1 a 1,8 hectáreas por persona. Podemos calcular si hay suficiente tierra para nuestras necesidades al multiplicar la cifra de 1,8 hectáreas por persona por el número total de personas en el mundo, para después comparar el resultado con la cantidad de tierra biológicamente productiva que está disponible.
Image of page 6
Image of page 7

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture