Venta indirecta Existen intermediarios entre el proveedor y el usuario o

Venta indirecta existen intermediarios entre el

This preview shows page 69 - 73 out of 126 pages.

Venta indirecta Existen intermediarios entre el proveedor y el usuario o consumidor final. El tamaño de los canales de distribución se mide por el número de intermediarios que forman el camino que recorre el producto, distinguiendo entre el canal corto y el canal largo.
Image of page 69
61 Un canal corto solo tiene dos escalones, con un único intermediario entre la empresa fabricante y el consumidor final. Por otra parte, en el canal largo intervienen más intermediarios (mayoristas, traders, distribuidores, almacenistas, agentes comerciales o comisionistas, revendedores, minoristas, etc.) y es el más común en casi todos los servicios de consumo. 1.4.9 Modos de transporte 1.4.9.1 Transporte marítimo El sistema portuario de un Estado suele estar integrado por los puertos comerciales de interés general. La misión del puesto es atender el conjunto de las necesidades logísticas de sus usuarios. Por ello, las administraciones portuarias actúan para controlar los tráficos, coordinar las operaciones, señalizar, alumbrar, vigilar y dar seguridad a las mercancías y a los buques. 1.4.9.2 Transporte por carretera El camión es una unidad de transporte que permite trasladar un elevado volumen de carga. La globalización económica se ha basado en gran medida en el uso extendido del contenedor, que ha incrementado el nivel de intermodalidad. Un ejemplo de ello es el uso del camión para la recogida de cargas en el punto de origen y el transito hasta el puerto de salida, y para el traslado desde el punto de llegada al lugar de destino. Así, el trasporte por carretera puede verse como un eslabón entre la recogida y la entrega, dentro de una cadena de transporte, o como un modo de transporte que ofrece un servicio completo y directo.
Image of page 70
62 1.4.9.3 Transporte aéreo La carga aérea es uno de los motores de la economía mundial. Aproximadamente el 30% del valor de las mercancías del comercio mundial se transporta en avión. Este sistema de transporte es ventajoso debido a su rapidez y su gran alcance, a la facilidad y seguridad, y a la garantía en los tiempos de entrega. Estas ventajas hacen que el transporte aéreo sea el idóneo para productos perecederos, como ciertos alimentos frescos o flores; o productos de poco volumen y alto valor añadido que a su vez conlleven cierta fragilidad, como los perfumes. Al valor de estas mercancías puede ir asociado un impacto, daño o penalización por un retraso en la carga, bien por carácter necesario o por perecedero, o por la cadena de suministros a la que estén ligados. 1.4.9.4 Transporte multimodal Este tipo de transporte se caracteriza porque intervienen al menos dos medios de transporte diferentes, mediante un único contrato. Es decir, se trata de un tipo de transporte por el que un usuario contrata a un operador logístico para que este traslade una carga desde su origen hasta su destino, y en el que es necesario utilizar más de un tipo de vehículo.
Image of page 71
63 Análisis de los modos de transporte.
Image of page 72
Image of page 73

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 126 pages?

  • Winter '18
  • jaime
  • Estados Unidos, Unión Europea, América Latina, Comercio internacional

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes