Dado que el patr\u00f3n siempre es igual la movilidad relativa sigue dependiendo de

Dado que el patrón siempre es igual la movilidad

This preview shows page 8 - 11 out of 35 pages.

gel sea diferente. Dado que el patrón siempre es igual, la movilidad relativa sigue dependiendo de la relación carga/masa. 7.2 Electroforesis en soportes no restrictivos Los soportes no restrictivos tienen unas condiciones, lo primero de poro grande, asumiendo que las partículas se mueven libremente, no dificulta el movimiento. Por ejemplo lo es el papel por la estructura de fibras de la celulosa, que no forma un entramado. El disolvente se mueve libremente entre las hebras paralelas. Vemos que por los puentes de H se puede mover el agua por ahí, y mediante interacciones por puentes de H del agua con la celulosa impedimos que se formen los poros. Cuando es papel se suelen separar azúcares, que no tienen un pI fácil y no les podemos asignar carga en función del pH. En esta situación lo mejor es un soporte horizontal, dejar una gota en medio, y que en función del pH se mueva hacia un sitio u otro. En el acetato de celulosa, muchos grupos OH están acetilados, por esto es mejor que el papel, esto significa que se evita la adsorción, son las mismas fibras, pero al no haber tantos grupos
Image of page 8
9 OH no hay adsorción. Esto es porque no se da esta interacción tan fuerte con el agua, con lo que los poros quedan más abiertos todavía, permitiendo una mayor movilidad. Cuando tenemos un gel de agarosa, lo que sucede es que la agarobiosa, que es el componente fundamental de la agarosa, se disuelve, se calienta, y se forman como unas hebras, esto tiene un equilibrio, si se enfría se forman redes, con poro muy alto, permitiendo una gran movilidad, es un soporte no restrictivo para proteínas, ya que lo pueden atravesar. Sí que es restrictivo para ácidos nucleicos, ya que tienen todos tienen idéntica relación carga/masa, entonces tenemos que poner un soporte restrictivo para separarlos, ya que se tienen que separar por tamaño. El tamaño de poro de la agarosa depende exclusivamente del porcentaje de agarosa. Cuando la agarosa se enfría y solidifica (gelifica) tenemos que hacer unos agujeros en el gel, los pocillos, que es donde tenemos que aplicar la muestra. La agarosa, para que se pueda dar la electroforesis, tiene que estar en contacto con los dos electrodos. Cuando utilizamos agarosa para realizar una electroforesis, esta se suele dar en el plano horizontal, nunca se da en vertical.
Image of page 9
10 7.3 Electroforesis de proteínas en soportes restrictivos 7.3.1 Electroforesis en geles de poliacrilamida (PAGE) Realizar una electroforesis en geles tiene una serie de ventajas: - Tienen una mayor resolución - Versatilidad: mayor capacidad de emplear técnicas diferentes. Muchas posibilidades de detección y de separación. - Nos permite recuperar la muestra (eso es que es preparativo). Podemos transformar un gel en una técnica preparativa aunque inicialmente sea analítico. El gel más utilizado como un soporte restrictivo es el gel de poliacrilamida (PAGE), que nos aporta las siguientes ventajas: - Es un soporte restrictivo para proteínas y ácidos nucleicos, de hecho es muy restrictivo para ambos.
Image of page 10
Image of page 11

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture