Muestran signos de irritación cuando otras personas penetran en su espacio Se

Muestran signos de irritación cuando otras personas

This preview shows page 70 - 72 out of 197 pages.

Muestran signos de irritación cuando otras personas penetran en su espacio. Se ponen ansiosos si alguien les habla inesperadamente. Les irritan los errores humanos en las lecturas recomendadas. No les gustan las clases en las que el profesor adopta un tono coloquial. Les molesta que los estudiantes que hay a su alrededor murmuren y especulen sobre quién es novio de quién durante las clases. Las universidades son centros educativos en los que no se debería asumir dogmáticamente que todos los alumnos aprenden igual. Algunos aprenden más leyendo, otros sólo aprenden lejos del bullicio de las clases o seminarios. Las autoridades no deben olvidar que muchas personas que padecen el síndrome de Asperger sueñan con un planeta en el que son el único ser humano, donde nadie les interrumpe, las cosas suceden con regularidad y son predecibles. Muchos suspiran por el estilo de vida que llevan los monjes en los monasterios y que una calma tranquila les permita combinar las rutinas diarias con el trabajo en solitario. Si las universidades quieren que los afectados por el síndrome de Asperger estudien, tienen que ser conscientes de que lo único que importa es que la persona aprenda. Determinar cómo aprenden estos estudiantes no debería corresponder exclusivamente a los equipos de gobierno de las universidades. Es razonable que fijen sus normas sobre los contenidos y que exijan que todos los estudiantes aprueben ciertos exámenes por igual. Pero el estudiante que presenta síndrome de Asperger puede necesitar una habitación tranquila lejos de los cientos de estudiantes que se examinan ese día con él. Afortunadamente muchas universidades cuentan hoy con centros de ayuda a los discapacitados en los que trabajan especialistas en síndrome de Asperger capaces de asesorar a estos estudiantes para que disfruten de sus años de universidad y desarrollen todo su potencial.
Image of page 70

Subscribe to view the full document.

Pruebas prenatales y diagnóstico: beneficios potenciales y peligros Volvamos al tema principal de este capítulo: el diagnóstico. Como hemos señalado, para hacer el diagnóstico se recurre a la observación de la conducta. Es algo frecuente en psiquiatría porque, en la mayoría de los casos, no disponemos de suficientes marcadores biológicos. Algunos trastornos del aprendizaje, como el síndrome de Down y ciertos tipos de demencia, son la excepción. Hay quienes se preguntan si los marcadores biológicos se usarían bien o si se abusaría de ellos a la hora de diagnosticar autismo o síndrome de Asperger. Al final de este capítulo hablaremos de algunos de los problemas éticos que se pueden plantear. Si pudiéramos diagnosticar a base de genes y proteínas, podríamos abrir las puertas a, por ejemplo, el diagnóstico prenatal o, al menos, a la realización de pruebas prenatales. En la actualidad existen pruebas que detectan el síndrome de Down (prueba triple) por medio de un análisis de la sangre de la madre embarazada o la realización de una amniocentesis durante el
Image of page 71
Image of page 72
  • Spring '17
  • rodriguez
  • Test, If, Reino Unido, Comunicación, Síndrome de Asperger, autismo

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes