McCarthy Mobile Is The New Face Of Engagement Forrester online 13 de febrero de

Mccarthy mobile is the new face of engagement

This preview shows page 3 - 5 out of 25 pages.

Fuente: Schadler, Ted y John C. McCarthy: « Mobile Is The New Face Of Engagement » Forrester (online), 13 de febrero de 2012. Citada: 8 de mayo de 2012. La utilidad impulse el tráfico móvil Pandora Twitter Facebook Porcentaje de tráfico móvil La adquisición de dispositivos móviles se dispara Fuentes: Forrester: previsión de usuarios de PC y tabletas de 2011 a 2016 (EE. UU.); Previsión de adquisición de dispositivos móviles de 2012 a 2017 (EE. UU.); § Informe «Mobile App Internet Recasts The Software And Services Landscape», 28 de febrero de 2011; * Previsión Para 2016, habrá 126 millones de usuarios de tabletas en Estados Unidos Para 2016, habrá 257 millones de usuarios de smartphones en Estados Unidos En la actualidad, las aplicaciones móviles conforman un mercado de 6.000 millones de dólares , que llegará a los 55.700 millones de dólares en 2015. § Aplicaciones para tabletas Aplicaciones para smartphone Miles de millones (dólares) Este documento es una de las 13 copias autorizadas para utilizar en el Programa Esden Business School, Gestión de la Innovación , José Ramón Gutiérrez, 2013-2014, 2014-04-02
Image of page 3
SI-188 Android y iPhone: ¿listos para hacer negocios? 4 IESE Business School-Universidad de Navarra Las plataformas de software que se utilizaban para estas nuevas conexiones continuaban siendo limitadas. En abril de 2012, el mercado estaba, de hecho, bajo el control de dos gigantes: Google y Apple. Ninguna de estas dos compañías se dedicaba siquiera al sector de la telefonía móvil en 2006. Microsoft y Research In Motion (RIM) intentaban ganar cuota de mercado, aunque el sistema operativo (SO) de Microsoft era nuevo en el campo de juego y RIM era un viejo veterano que había visto su popularidad bajar drásticamente. Estas compañías se estaban enfrentando a un entorno cada vez más competitivo, incluso donde necesitaban afianzarse y mantener la confianza de unos usuarios cada vez más exigentes. La experiencia de usuario se estaba volviendo cada vez más importante debido a la consumerización de smartphones y tabletas, e iba camino de convertirse en un impulsor para el comprador a la hora de tomar una decisión. También estaban en marcha otras novedades, como la llegada de HTML5, que podría cambiar la forma en la que se desarrollaban y distribuían las aplicaciones. Las compañías del sector de la telefonía móvil necesitaban fortalecer sus estrategias y prepararse para lo que iba a ser la década en la que el sector entraría en su mejor momento. El líder actual: Apple Creada en 1976 en California, Apple fue un elemento clave de la revolución del sector de la telefonía móvil. En 2010, después de llevar en el mercado solo dos años y medio, el iPhone de Apple superó la plataforma Windows Mobile de Microsoft en la cuota total de mercado de smartphones en todo el mundo. En ese momento, Nokia seguía siendo el número uno y RIM, el número dos. Todo cambió de forma drástica a partir de 2010, y en 2012, la plataforma iOS de Apple cerró con una cuota de mercado del 60% de móviles y tabletas. Durante sus más de cuatro años de existencia, iOS había pasado de ser un SO centrado en el usuario a ser una plataforma apta para empresas. El número estimado de dispositivos en el mercado en abril de
Image of page 4
Image of page 5

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 25 pages?

  • Summer '15
  • Estados Unidos, Windows 8, Google Play

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors