Figura 66 estructura lógica de los ficheros del

Info icon This preview shows pages 65–69. Sign up to view the full content.

Figura 6.6: Estructura lógica de los ficheros del proyecto.
Image of page 65

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Capítulo 7 Conclusiones En este trabajo de fin de grado se han alcanzado los objetivos propuestos, empezando por realizar un estudio del estado del arte de los modelos de arquitectura aplicados a iOS. Se han recopilado, documentado y aplicado los patrones de diseño necesarios para garantizar la calidad del modelo de arquitectura propuesto. Se ha diseñado y documentado un modelo de arquitectura para el desarrollo de soft- ware en iOS, y tras ello se ha aplicado en un proyecto de software garantizando la simpli- ficación en el desarrollo, mantenimiento y ampliación del mismo. Se han diseñado y desarrollado las plantillas que generan de forma automática el có- digo equivalente a los componentes descritos en el modelo de arquitectura propuesto. Se ha comprobado que el uso del modelo de arquitectura resultaba óptimo en cuanto al tiempo dedicado en el desarrollo y a la refactorización del código existente. Como conclusión inicial respecto al objetivo principal del diseño de la arquitectura, he mejorado mi capacidad de análisis de diferentes modelos de arquitectura, he aprendido a ser crítico con las fuentes y he conseguido adaptar todo el conjunto de información re- lacionada con modelos de arquitectura ya existentes en el estado del arte de este trabajo. y arquitectura de software obtenidos durante estos años cursando el grado de Ingeniería informática, aplicando conceptos tales como el lenguaje UML para el correcto entendi- miento de los modelos de arquitectura consultados. Además he comprendido lo costoso que resulta documentar de forma técnica y a la vez comprensible para el entendimiento humano un conjunto de componentes interactuando entre sí, por lo que creo haber conseguido o como mínimo haber intentado plasmar to- do mi conocimiento en la documentación del modelo de arquitectura, pero sé que queda abierto a posibles modificaciones, las cuales estaré encantado de recibir. Finalmente me he iniciado definitivamente en la programación en el lenguaje Swift 3.0 57
Image of page 66
58 Conclusiones ya que hasta la fecha no había dedicado mi vida profesional a este lenguaje, por lo que considero la experiencia de realizar este TFG muy positiva para mi persona.
Image of page 67

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Capítulo 8 Perspectivas de futuro En cuanto al diseño de la arquitectura, se podrían integrar algunas ampliaciones en la gestión de la parte de User Interface como ya se comenta de pasada en la documentación del componente Presenter, cuando se especifica el uso de objetos ViewModels, y sería aplicando los paradigmas de la programación reactiva [21], y su aplicación práctica seria utilizar RxSwift [22] para la implementación de dicha parte en el proyecto de software.
Image of page 68
Image of page 69
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Winter '19
  • smith
  • Programación orientada a objetos, Interfaz, Lenguaje unificado de modelado

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern