TRABAJO FINAL DE IMEX BEBIDA VEGETAL EN POLVO (1).docx

Experto en salud pete noll la obesidad sigue siendo

Info icon This preview shows pages 5–8. Sign up to view the full content.

experto en salud, Pete Noll, la obesidad sigue siendo uno de los problemas más grandes que afectan de forma directa a la salud y calidad de vida de los norteamericanos . Este proyecto contempla el análisis comercial del producto de alta calidad con la finalidad de brindar al consumidor final una experiencia nutritiva y saludable a través de sus diversas presentaciones las propiedades y disponibilidad de la quinua y la kiwicha mediante el desarrollo de una bebida hecha a base de estos cereales dirigida a personas con un estilo de vida adaptados, modernos y conservadores entre 14 y 60 años de edad de los niveles socioeconómicos A y B. Es importante destacar que las exportaciones de Perú de este producto hacia otros mercados internacionales, en especial hacia los Estados Unidos, ha tenido un ritmo acelerado en los últimos años. Sin embargo, las exportaciones han sido principalmente de quinua a granel y es en el país destino donde 5
Image of page 5

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

la quinua es transformada para ofrecer el producto terminado. La idea de negocio consiste en exportar dichos productos elaborados en presentación para el consumidor final, con lo cual se agrega valor al producto localmente. Durante los últimos cinco años, el Perú ha suministrado la mayor parte de cereales andinos existentes en el mercado estadounidense. Las exportaciones de granos andinos de Perú ascendieron a 5.8 millones de dólares en el primer bimestre de este año, 35 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Los principales países proveedores del mercado estadounidense son Perú, Canadá, China, India, Corea y Sudáfrica, responsables del 92% de las importaciones estadounidenses en el año 2015 y 2016. Gran parte de la información se obtuvo mediante entrevistas utilizando encuesta previamente elaborada para cada tipo de mercado, se entrevistó a comercializadores y transformadores del producto y se recopilo información de diversas fuentes secundarias sobre la quinua y kiwicha. La investigación concluye demostrando Este crecimiento constante en la demanda, esto indica que los consumidores estadounidenses cada vez valoran más la calidad de este producto peruano, lo que representa una gran oportunidad para aquellos proveedores peruanos que deseen incursionar o mejorar su posicionamiento en este mercado. 6
Image of page 6
2. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 2.1. Objetivo Principal Identificar el desarrollo comercial exportable del producto con el fin de establecer Viabilidad en la exportación. 2.2. Objetivos Específicos: Analizar el potencial del mercado internacional de exportación de la quinua, usando análisis, estadísticas de exportaciones y datos e información adicional de negocios. Analizar la situación nacional e internacional del producto.
Image of page 7

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Image of page 8
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Fall '18
  • HECTOR CHAMBA
  • Estados Unidos, España, Exportación

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern