Has de entender esto no esperes que una inmensa dicha

  • No School
  • AA 1
  • 143

This preview shows page 47 - 49 out of 143 pages.

Has de entender esto. No esperes que una inmensa dicha descienda sobre ti. Nunca sucede. La gran dicha no es más que el pequeño placer acumulado en tu ser. La suma de todos los pequeños placeres es la gran dicha. Comiendo, disfruta. Bebiendo, disfruta. Bañándote, disfruta. Caminando, disfruta. Es un mundo tan bello, la mañana es tan hermosa, las nubes son tan fascinantes... ¿qué más necesitas para celebrado? El cielo lleno de estrellas... ¿qué más necesitas para rezar? El sol saliendo por el este... ¿qué más necesitas para postrarte? Y entre mil y una espinas, una pequeña rosa nace, abriendo su capullo, tan frágil, tan vulnerable y no obstante tan fuerte, tan dispuesta a luchar con el viento, con los rayos, con las tempestades. Mira su valor... ¿qué más necesitas para entender lo que es confiar? Las técnicas son necesarias cuando has pasado de largo ante esas pequeñas aperturas hacia Dios. Si sigues mirando por esas pequeñas aperturas, el efecto total es el de una enorme puerta. Y de repente te encuentras viendo lo que es el orar. No solamente lo ves, si no que empiezas a vivido. El hasidismo es un enfoque absolutamente distinto al tantra. El hasidismo es muy superior a
Image of page 47

Subscribe to view the full document.

cualquier tantra porque es el tantra natural, es el camino natural. Es el camino del Tao. Pero la mente es muy astuta. La mente quiere manipular. La mente quiere manipular incluso la relación de amor, la mente quiere manipular incluso el misterioso fenómeno de la oración. La mente es la gran controladora. La obsesión de la mente es controlar todo, no permitir que nada se escape a su control; de ahí surgen las técnicas. La mente siempre está demandando técnicas y la mente continua planeando todas las posibilidades. Si lo planeas todo, si te las arreglas para hacerlo todo por ti mismo, no le estás dando ni una sola oportunidad a Dios para que penetre en ti, para que tome el control sobre sus espaldas. Nunca dejas a Dios que te ayude. Crees que has de ser independiente, crees que no hay otra forma de ser más que ser autosuficiente. Permaneces innecesariamente pobre. Un chiquillo estaba jugando junto a su padre que estaba sentado en el jardín. El pequeño estaba tratando de levantar una gran piedra. Era demasiado grande y no podía con ella. Lo intentó en vano. Se puso a sudar: El padre le dijo, «No lo estás haciendo con todas tus fuerzas» . El niño le contestó, «No es verdad. Estoy poniendo toda mi energía y no sé qué más puedo hacer”. El padre le dijo, «No me has pedido que te ayude. Esa también es tu energía. Yo estoy aquí sentado y no me has pedido que te ayude. No estás empleando toda tu energía». Un hombre que vive de técnicas puede que piense que está empleando todas sus energías; pero no le ha pedido ayuda a Dios. Un hombre que simplemente medita con técnicas es un pobre hombre. Un hasida es tremendamente rico porque está empleando verdaderamente toda su energía. Un hasida está abierto. Un hombre orientado hacia las técnicas es una mente cerrada. Lo ha de planear todo. Y aunque tus planes se vean realizados, no serás feliz, porque son tus planes.
Image of page 48
Image of page 49
  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes