Otro guardaespaldas saltó en el vestíbulo con el

This preview shows page 143 - 145 out of 563 pages.

Otro guardaespaldas saltó en el vestíbulo con el arma en la mano y, antes de que disparase y la estampida despertase a los pasajeros del sexto piso, Udo Jürkens, haciendo gala de sus reflejos y de su puntería, le colocó una bala de nueve milímetros en el ojo derecho. El hombre cayó muerto sobre una mesa centro y destrozó el cristal. —Controla el resto de la habitación —ordenó a Mahler. El jeque Al-Sabah entró en la sala de mal talante, atándose el salto de cama y dispuesto a echarles una bronca a sus custodios cuando descubrió a uno sobre los restos de la pequeña mesa. Levantó la vista y se vio rodeado por cuatro hombres. De modo maquinal, levantó las manos y pidió misericordia en árabe. —Haydn, ¿me escuchas? —dijo Mozart por la radio. —Te escucho. Aquí todo bajo control. —Haydn no mencionó la inesperada compañía de la prostituta porque, al igual que a los tres guardaespaldas, la habían liquidado. En las dos habitaciones, se procedió de manera similar y coordinada. Antes de cerrar la puerta con llave y de echar la traba, colgaron el cartel que rezaba Do not disturb . Ataron a los ministros, cerciorándose de no ajustar demasiado las cuerdas. Llevaron los cadáveres al baño principal, y los que
Image of page 143
habían desempeñado el rol de camareros, regresaron a sus trajes negros. En la habitación del ministro saudí, Chopin tomó la palabra; en la del ministro Al- Sabah, se ocupó Mahler; se había acordado que, en presencia de los secuestrados, Udo Jürkens no emitiría palabra dado su timbre antinatural. —Señor ministro, si colabora con nosotros, no terminará como sus custodios. Mañana por la mañana, tomaremos el lugar de sus hombres y entraremos con usted en la sede de la OPEP. Le colocaremos este cinto con gelignita, un explosivo con alto poder destructivo. Si intentase llamar la atención de los guardias de la OPEP, oprimiríamos el detonador y su cuerpo se destrozaría en mil pedazos. —Ustedes también morirían —se atrevió a señalar el ministro kuwaití. —Estamos dispuestos a morir por nuestra causa. —¿Cuál es esa causa? —La del pueblo palestino. Chopin, el experto en falsificaciones, trabajó primero en la habitación 505, donde adulteró las identificaciones de los tres guardaespaldas asesinados, a las cuales les agregó sus fotografías en el nuevo estilo occidental, sin barba, el pelo corto y en traje negro. Finalizó la labor volviendo a plastificar los documentos. Hizo otro tanto en la habitación 618, donde tuvo que reproducir dos documentos adicionales, uno para Udo Jürkens y otro para Mahler. —¿Cómo harán para ingresar dos guardaespaldas más? —se preguntó el ministro kuwaití—. El Departamento de Seguridad de la OPEP me exigió que adelantase los nombres de los custodios que me acompañarían, como también los detalles de las armas que portarían. Esperan a dos, no a cuatro.
Image of page 144

Want to read all 563 pages?

Image of page 145

Want to read all 563 pages?

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 563 pages?

  • Fall '17
  • Juan Gomez

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern