Términos negociados entre comprador y vendedor ya

  • No School
  • AA 1
  • 11

This preview shows page 2 - 3 out of 11 pages.

términos negociados entre comprador y vendedor ya que se aplican reglas internacionales uniformes. 2 Adicionalmente Los incoterms contribuyen a: Eliminar las barreras del lenguaje, la distancia, la cultura de negocios y las prácticas comerciales; descartar la certidumbre; facilitar el intercambio de bienes en las transacciones internacionales; especificar variables como riesgos de perdida, entrega, licencia de exportación, liberación de aduanas y contratos de transporte y seguros. Además, establecen los derechos y obligaciones de las partes de un contrato de compraventa con respecto a la entrega de mercancías tangibles vendidas, pero no sustituyen el contrato de compraventa; lo complementan 3 . Esta investigación tiene por objeto analizar la contribución de los incoterms e identificar oportunidades de mejora. Los autores concluyen que es enorme la utilidad de estos términos de comercio sin embargo piensan que estos necesitan adaptarse con más rapidez a las necesidades del comercio global. La investigación se organiza de la siguiente manera: la parte 2 hace una reseña histórica de los incoterms; la parte 3 se dedica a la fundamentación de éstos términos; la parte 4 habla sobre la clasificación. II. ANTECEDENTES; La legislación de cada país brinda cobertura jurídica dentro del territorio que se delimite. Esta situación supone la dificultad de decidir cuál es la reglamentación aplicable en un contrato de compraventa entre dos países con legislaciones diferentes. A comienzos del siglo XX se estableció la necesidad de resolver dicha problemática para reducir el riesgo no solo de complicaciones legales, sino también de evitar controversias comerciales, y de esta forma facilitar el intercambio en el comercio internacional. En el marco de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) en 1936, los exportadores mundiales y el resto de los sectores comerciales aprobaron una primera normativa que posteriormente ha sido objeto de distintas revisiones los cuales llamaron Incoterms, acrónimos de los términos ingleses International Comerse Terms (Términos de Comercio Internacional). Desde su creación en 1936, los Incoterms han sufrido diversas actualizaciones con el objetivo de mejorar y dar mayor apoyo a los comerciantes. Como bien se sabe los métodos de comercialización internacional han variado conforme la tecnología se desarrolla, por lo que se han incluido constantes modificaciones para adaptarlos a las presentes prácticas comerciales y adecuarlos al desarrollo del comercio internacional. Tras las revisiones publicadas en 1953, 1967, 1976, 1980 y 1990, los Incoterms 2000 se presentan como la última modificación de la norma. Se pretende que para el 2011, exista una nueva revisión de los mismos. 4 1 Acosta, Felipe, Terminos De Compraventa-Internacional (Mexico: Isef, 1999) Pagina 37. Agradecemos el apoyo del alumnos Rubén Reyes Jiménez ([email protected]) en la investigación.
Image of page 2

Subscribe to view the full document.

Image of page 3
  • Fall '19
  • España, Contrato de compraventa, Mercancía, Riesgo, Comercio internacional, Incoterm

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes