Una ventaja según Leech y Short es que al usar una investigación cuantitativa

Una ventaja según leech y short es que al usar una

This preview shows page 11 - 13 out of 96 pages.

diferentes textos para decir algo sobre la desviación de la norma (41-42). Una ventaja según Leech y Short es que, al usar una investigación cuantitativa se puede prestar atención a todos los aspectos del texto y que el investigador tiene una lista de argumentos para mostrar las características especiales o el estilo del texto (38). Además, su modelo da una terminología útil para el estudio del investigador. Sin embargo, las aproximaciones mencionadas tienen como riesgo que el investigador se pierda en detalles y que el resultado del análisis no será más que una enumeración de características aisladas de cuyos significados no se sabe nada. Para evitar ese problema, Spitzer había inventado lo que él mismo llamaba el philological circle (24). En vez de concentrarse en los detalles, el investigador aplica un modelo de análisis circular. Durante la lectura, se enfrenta con un detalle que indica el estilo propio del autor, y a continuación relaciona este detalle con el texto en general. De esta manera, los detalles de la microestructura están vinculados con la macroestructura y viceversa. La dificultad de esta manera de análisis es que el investigador en primer lugar tiene que darse cuenta de un detalle, y que en segundo lugar, tiene que saber si ese detalle es pertinente para el análisis del estilo, es decir si forma parte del estilo del texto o del autor. Spitzer menciona que esa capacidad de reconocer un detalle es cuestión de experiencia y talento, y que incluso para los investigadores más expertos es una tarea difícil y entretenida que solamente se puede conseguir leyendo y releyendo pacientemente (27). Para entender cuáles son los detalles significantes de una obra, tampoco existe una manera fija de investigación, sino que el investigador tiene que ponerse en el lugar del escritor y descubrir por qué ha usado cierto estilo. Con mucha experiencia y sabiendo leer detalladamente, el investigador lingüístico será capaz de analizar los modelos y significados en la estructura del texto (Fowler 1971: 35).
Image of page 11

Subscribe to view the full document.

12 2.4 El análisis del texto pertinente a la traducción En los modelos mencionados, no se presta atención a la traducción del estilo de un texto. Sin embargo, en la ciencia de traducción se han formulado diferentes modelos de análisis que pueden ayudar al traductor a entender y traducir bien el texto. Hans Hönig llama esta forma de análisis el análisis pertinente a la traducción 4 (130 ) , es decir una manera de analizar un texto para escribir una traducción adecuada. En otras palabras, no es un modelo que facilite el proceso de traducción sino que ayuda al traductor a buscar los elementos más importantes del texto e interpretar su importancia y función. Según el modelo de Hönig (132-135), hay tres preguntas globales por las que se puede descubrir los elementos más importantes de un texto, que el traductor puede intentar mantener en su traducción. Las tres preguntas formuladas por Hönig son: 1. ¿Quién habla y dónde? ¿Y por qué es justamente él quien habla?
Image of page 12
Image of page 13
  • Winter '19
  • Yo

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes