Numero de cable del fabricante Fecha de fabricación Diámetro del cable Peso en

Numero de cable del fabricante fecha de fabricación

This preview shows page 88 - 92 out of 179 pages.

- Numero de cable del fabricante. - Fecha de fabricación - Diámetro del cable. - Peso en kilogramo por metro del cable (libras por pie). - Tipo de construcción del cable. - Clase del nudo del cable. - Nombre de fábricas de los lubricantes interior del cable. - Numero de alambres en cada torón. - Diámetro de hilos. - Resistencia a la rotura del acero del que está hecho el alambre en libras por pulgada cuadrada. - Longitud del cable. - Carga real de rotura del cable.
Image of page 88

Subscribe to view the full document.

89 Cuando se emplea un cable en una jaula o skips, se registrara la información del acápite anterior en un cuaderno o libro de registro de cables, además de la siguiente información: - Nombre de la persona de quien se compró el cable. - Fecha de compra. - Fecha de colocación (ubicación actual) - Número de identificación del cable. - Nombre del pique o pozo y compartimiento en que se usa el cable. - Peso de la jaula. - Peso del material transportado. - Largo máximo del cable. El Superintendente o el Jefe de Programa de Seguridad dispondrá que se mantenga en la Mina un libro llamado "Libro de Registro de Cables" en el que además de la información mencionada en la cláusula anterior se anotara lo siguiente: - La historia del cable, dando la Fecha en que originalmente fue colocado. - Fecha de cortes. - Fechas y los resultados de las pruebas electromagnéticas y de rotura. - Fecha y motivo por el cual se retiró de servicio, cada vez que el cable es puesto en servicio y retirado del servicio.
Image of page 89
90 Cuando se retire de servicio en un pique a un cable de izaje, cable de cola, cable de guía o cable de fricción, se comunicara al jefe general de Minas, dando la fecha, el motivo por el cual se desecha e! use del cable y cualquier otra información que requiera. No se pondrá en servicio nuevamente para subir o bajar a personas, ningún cable de elevación, cable de cola, cable de gula o cable de fricción que haya sido retirado de servicio. Los cables de las jaulas utilizadas para el transporte personal deben ser cambiados cada tres años y tener las siguientes características: - Una carga de roturas siete veces mayor que la carga de trabajo. - Ser de una sola pieza, siendo prohibido usar cables empatados. - Asimismo deberán ser revisados por lo me nos una vez a la semana y ser lubricados por lo menos dos veces al mes. Ningún cable de izaje se usaré en un pique cuando ocurra uno de los siguientes defectos: - Que la resistencia existente haya disminuido a menos del 90% de lo original. - Que la sección de un segmento de cable de prueba haya disminuido a menos del 60% de la sección original cuando sea sometido a un máximo de tracción.
Image of page 90

Subscribe to view the full document.

91 - Que el número de hilos rotos en el tramo de 2 metros donde haya más roturas, exceda el 10% de la cantidad total de hilos. - Que exista una corrosión acentuada. - Que la tara de alargamiento de un cable de izaje que trabaja por fricción comience a mostrar un rápido incremento sobre el alargamiento observado durante su trabajo normal.
Image of page 91
Image of page 92
  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes