aleaciones se les a\u00f1ade peque\u00f1as cantidades de hierro y manganeso para mejorar

Aleaciones se les añade pequeñas cantidades de

This preview shows page 4 - 7 out of 10 pages.

aleaciones se les añade pequeñas cantidades de hierro y manganeso, para mejorar la resistencia al flujo de agua de mar y a la erosión debida a la arena transportada en el agua. La aleación 70/30 presenta las mismas características que la 90/10, pero además ofrece una excelente resistencia a la corrosión a altas velocidades de agua de mar y en mayores rangos de temperatura. Sus principales características son : Excelente resistencia al ataque por erosión y choque de agua de mar en movimiento Excelente resistencia a la fractura por corrosión bajo tensión y corrosión por fatiga. Buena resistencia a picaduras en agua de mar inmóvil. Muy buenas propiedades para trabajo en frío. Buena soldabilidad. Virtualmente inmune a bio-incrustaciones marinas.
Image of page 4
Composición química MONEL Monel es el nombre que se le da o se le asigna a las aleaciones comerciales con razones níquel-cobre de aproximadamente 2:1 de peso. El monel es más duro que el cobre y extremadamente resistente a la corrosión y posee una elevada resistencia al impacto. Las aleaciones del Monel resisten a la corrosión en un mayor rango de ambientes. Posee mayor resistencia que el níquel al ácido sulfúrico, salmuera y agua. Es utilizado en campos como farmacéutico, marino, energético, eléctrico, de lavandería, equipo de fabricación de papel. Características del monel La aleación en general se compone de dos terceras partes de níquel y una de cobre. Buena resistencia a la corrosión en presencia de ácidos, álcalis, aguas salobres y productos alimenticios. Se utiliza extendidamente en la industria química farmacéutica, marina y textil. Presenta dos problemas básicos de las aleaciones monofásicas: - Deficiente maquinabilidad - Necesidad de deformar en frío para mejorar la resistencia mecánica Soluciones Para mejorar la maquinabilidad se agrega azufre. Para mejorar la resistencia mecánica se agrega un metal que produzca envejecimiento por precipitación. En este caso agrego aluminio en pequeño porcentajes. Se obtiene una resistencia mayor cuando se deforma en frío previamente a la realización del tratamiento de precipitación. Tipos de monel según los componentes adicionales que tengan Monel R Con contenido de azufre que ayuda a mejorar la maquinabilidad.
Image of page 5
Monel K Con 3% de Aluminio que hace una aleación templada por envejecimiento. Se utiliza en flechas para bombas marinas, resortes, instrumentos para avión, cojinetes de bolas y herramientas de seguridad. Monel H y S Con 3 y 4 % de silicio respectivamente, se utiliza en asientos para válvula, camisas para bombas e impulsores. Níquel y hierro Una gran cantidad de Níquel es usado en aleación, aceros inoxidables y moldes de hierros. El Níquel es agregado a las aleaciones de aceros férricos para incrementar la dureza, para modificar las características de la ferrita y mejorar así la fuerza, la dureza, y la ductilidad del acero. En aceros inoxidables austeníticos, el contenido de Níquel esta entre el 7-35% en peso. El rol primario es estabilizar la estructura dúctil de la Austenita y proporcionar en conjunto con el Cromo, buena resistencia a la corrosión. El níquel es agregado a los arrabios
Image of page 6
Image of page 7

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture