Grandes Ideas de la Ciencia Espaol 20112.pdf

Fue premiada con el obe por la reina por sus

Info icon This preview shows pages 66–67. Sign up to view the full content.

Fue premiada con el OBE por la Reina por sus servicios a la educación en 1991 y obtuvo un premio especial por sus distinguidos servicios a la educación en ciencias por ASE en el 2001. En el 2008 fue galardonada junto con Guillermo Fernández de la Garza con el premio internacional PURkwa “por la alfabetización científica de los niños del planeta”. Pierre Léna El profesor Pierre Léna ha sido profesor de física y astrofísica en la Universidad Paris VII (actualmente la Universidad Paris Diderot). En asociación con el Observatorio de Paris, ha contribuido al desarrollo de la astronomía infrarroja, al Diseño del Gran Telescopio Europeo (VLT) en Chile, para nuevas técnicas en óptica aplicadas a imágenes astronómicas (adaptación de la óptica y de la interferometría). Dirigió la escuela de posgrado pf Astronomie and Astrophysique d’Ile -de-France durante muchos años y supervisó a muchos estudiantes de doctorado. Llego a ser miembro de la Academia Francesa de Ciencias en 1991, y posteriormente de la Academia Europea y de la Pontificia Academia de Ciencias. Su involucramiento en la educación se desarrollo a la par de sus obligaciones como profesor de la universidad, cuando llego a ser Presidente del Instituto Nacional de Investigación Pedagógica de Francia (1991-1997) y se encontró con temas relacionados con la capacitación de profesores. Cuando Georges Charpak, después de obtener el Premio Nobel (1992), decidió proponer una gran reforma de educación en ciencias en las escuelas primarias de Francia, Pierre participo en el movimiento junto el físico Yves Quere. La Academia de Ciencias de Francia, de la cual estos tres científicos son miembros, apoyó decididamente este movimiento. De esta manera se estableció el proyecto basado en la indagación La main à la pâte (las manos en la masa). El proyecto tuvo un primer impacto en escuelas de Francia a pequeña escala, desarrollando procedimientos y recursos para el aula, antes de ser reconocido oficialmente en el currículo de Francia en el 2002. El proyecto se expandió internacionalmente después del 2000 ( ). En 2006, el proyecto, aun apoyado por la Academia, empezó su expansión a escuelas de educación media, bajo un contrato con el Ministerio de Educación. El éxito de estas iniciativas permitió a la Academia establecer desde finales de 2005, una oficina permanente especial, la Délé gation á l’éducation et la formation, para manejar estos proyectos los cuales se han ampliado para incluir la capacitación de los profesores. El papel de la Academia es el de ofrecer opiniones y consejos a las dependencias de gobierno involucradas. Pierre ha dirigido esta Delegación desde 2006. Existen entre 20 y 30 miembros del personal, todos dedicados a la educación en ciencias, cooperación internacional y una cantidad limitada de investigación. Cada año se publican libros y otros recursos, se organizan sesiones de capacitación y se dan consejos a varios ministerios.
Image of page 66

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Image of page 67
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Fall '18
  • Vida, Entendimiento, Enseñanza

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern