Resultado unos productos o servicios de una

This preview shows page 15 - 18 out of 176 pages.

resultado unos productos o servicios de una organización se recurre a la representación sintética de las actividades de producción o de organización por medio de diagramas. Así, un diagrama de proceso es la representación gráfica de las acciones necesarias para lograr la operación de un proceso. Esta es la oportunidad para, una vez claros los objetivos, aplicar de manera efectiva la gestión en industria pertinente, que incluye el proceso administrativo. Figura 1 Confluencia de proceso administrativo, servicios y transformación en planta. Vemos en el gráfico, como los procesos administrativos básicos se conjugan en sus fases con los procesos propios de taller manufactura, apoyándose en el conjunto de los servicio de la empresa. Una vez claro el diagrama general del proceso en la empresa - industria, se inicia formulando el plan de trabajo. Este puede plantearse de manera elemental registrando cada actividad del proceso, asignando a cada una de ellas ya sea una maquinaria, herramienta o equipo adecuado, en conjunto en correspondencia con
Image of page 15
7 el plano de taller, para una óptima secuencia fluida de los trabajos. Con el plano de taller se elabora el plan de trabajo. Interesa conocer para un proceso definido, por ejemplo, además de la forma en que opera una máquina herramienta, su capacidad de producción, debido a que su objetivo es la programación y el rendimiento PARA RECORDAR: Los procesos de manufactura entregan Productos mas no servicios. LECCION 3. EL PRODUCTO EN LOS PROCESOS DE MANUFACTURA 1. DISEÑO DE PRODUCTO 1.1. PRODUCTO Dependiendo de cuál de las diferentes áreas del conocimiento y de la economía, existen múltiples acepciones del concepto producto, sin embargo existen elementos que pueden ayudar a delimitar la definición de producto, dentro de la ingeniería industrial, siendo algunos de ellos: Un producto existe para satisfacer una necesidad. Un producto puede ser un bien, un servicio, una idea, una persona, un lugar, un proyecto. 2 Un producto se define o se identifica a través de atributos, especificaciones o condiciones; 3 algunas de ellas son geometría, dimensiones como tamaño, peso, materiales y acabado. 2 3 Fundamentos de mercadotecnia / Philip Kotler, Gary Armstrong ; traduccion Guadalupe Meza Staines de Garate, 4a Edición, Mexico, Editorial, Prentice-Hall, 1998, 585pp.
Image of page 16
8 1.1.1 DISEÑO DE PRODUCTO 4 El diseño de producto es un conjunto de actividades que se llevan a cabo antes de producirlo, en donde se determinan sus atributos, especificaciones y condiciones. Este proceso inicia cuando se han logrado interpretar las necesidades de un consumidor a partir de una investigación de mercados y termina cuando se han definido las especificaciones del producto y se logran transformar en procesos de manufactura.
Image of page 17
Image of page 18

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 176 pages?

  • Fall '19
  • Vida, Máquina, Máquina herramienta, avance

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture