En cuanto a las ventajas que nos aporta la metodología de las 5s podemos

En cuanto a las ventajas que nos aporta la

This preview shows page 4 - 6 out of 6 pages.

En cuanto a las ventajas que nos aporta la metodología de las 5s, podemos destacar que ofrece una mayor calidad en el proceso productivo. También reduce el tiempo de respuesta y consigue que las herramientas y los equipos que se utilicen, tengan un periodo de vida más largo. De igual modo, con esta metodología se reducen las pérdidas, se consigue una mayor seguridad y, por supuesto, hay más implicación por parte de los empleados debido a la creación de esa cultura organizacional de la que hablamos.
Image of page 4
Conclusión Podemos decir que 5’s es uno de los sistemas de calidad más completos y sencillos de aplicar basta con tener una conciencia de que el trabajador es importante para la industria y viceversa, esto crea conciencia de que, si el lugar es el adecuado para trabajar, entonces el trabajador tendrá la mayor disposición de realizar su trabajo. Me parece uno de los mejores sistemas de calidad porque no es tan complicado, además que los beneficios son bastantes a comparación del gasto que se hace para realizar el programa 5’s que son muy bajos. Además de que se puede realizar desde una industria grande, hasta en un negocio pequeño.
Image of page 5
Aplicación del programa de las 5´s En mi caso lo aplique en la habitación que estoy rentando en Tepic (soy foráneo) Lleve a cabo las 5´s y ahora me ahorro el tiempo de buscar algunas cosas ya que las tengo en orden, todo organizado y limpio, me siento mucho más cómodo que de costumbre y tratare de mantenerlo limpio el mayor tiempo posible ya que es muy beneficioso.
Image of page 6

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 6 pages?

  • Fall '19
  • 5s, María del, Angel Alejandro Rivera Vergara, Refugio Hernández

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors