La muestra un número pequeño de conglomerados se

  • No School
  • AA 1
  • 24

This preview shows page 22 - 24 out of 24 pages.

la muestra un número pequeño de conglomerados se obtendrá una buena estimación de los parámetros poblacionales. Una de las principales aplicaciones del muestreo por conglomerados es el muestreo de áreas en el que los conglomerados son las manzanas de una ciudad y otras áreas bien definidas. El muestreo por conglomerados requiere, por lo general, tamaños de muestra mayores que los requeridos en el muestreo aleatorio simple o en el muestreo aleatorio estratificado. Muestreo sistemático Para ciertos muestreos, en especial en aquellos con poblaciones grandes, se necesita mucho tiempo para tomar una muestra aleatoria simple. Una alternativa al muestreo aleatorio simple es el muestreo sistemático. Por ejemplo, si se quiere una muestra de tamaño de 50 de una población que tiene 500 elementos, se muestra uno de cada 5000/50= 100 elementos de la población, en este caso, un muestreo sistemático consiste en forma aleatoria uno de los primeros elementos de la lista de la población. Los otros elementos se identifican contando a partir del primer elemento de 100 elementos para ◢◤ 22
Image of page 22

Subscribe to view the full document.

tomar el elemento que tenga la posición 100 en la lista de la población, a partir de este elemento se cuentan otros 100 y así se continua. Muestreo de conveniencia El muestreo de conveniencia es una técnica de muestreo no probabilístico. Como el nombre lo indica, la muestra se determina por conveniencia. Los elementos se incluyen en la muestra sin que haya una probabilidad previamente especificada o conocida de que sean incluidos en la muestra. Por ejemplo, un profesor que realiza una investigación en una universidad puede usarse estudiantes voluntarios para que constituyan una muestra ¿la razón para elegirlos? Simple, los tienen al alcance y participarán como sujetos a un costo bajo o sin costo. Muestreo subjetivo Otra técnica de muestreo no probabilístico es el muestreo subjetivo. En este método la persona que más sabe sobre un asunto selecciona elementos de la población que considera los más representativos de la población. Este método suele ser una manera relativamente fácil de seleccionar una muestra. CONCLUCION En conclusión, se puede ver las diversas formas de muestreo y distribuciones muestrales, es importante darse cuenta de que los resultados muestrales solo proporcionan una estimación de los valores de las características de la población, El muestreo es una herramienta de la investigación científica, su función básica es determinar que parte de una realidad en estudio (población o universo), obtener una muestra adecuada significa lograr una versión simplificada de la población, que reproduzca de algún modo sus rasgos básicos. ◢◤ 23
Image of page 23
◢◤ 24
Image of page 24
  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes