Grupo nazan mide las capacitaciones por sesiones

This preview shows page 2 - 3 out of 7 pages.

Grupo Nazan mide las capacitaciones por sesiones operativas y de cultura, en las operativas el cambio es significativo ya que se ve impactado en las diferentes evaluaciones que se les implementan a los colaboradores semana tras semana y la evaluación más importante es la del cliente misterioso, quién evalua puntos muy importantes del servicio al cliente. En los módulos de cultura los indicadores son muy variables ya que se mide por valores y cultura de cada sucursal. En ambas capacitaciones, tanto operativa como cultural, se invierte una suma considerable de tiempo, esfuerzo y materiales y en el último semestre del 2018 se presentó una baja considerable en los conocimientos operativos, (ventas al cliente, formas de pago, promociones, etc.) y en temas culturales ( formas de trabajo, líderes, aceptación del cambio, premisas, etc.), lo que se presenta en las capacitaciones debe tener un fuerte impacto en la forma de trabajar de cada colaborador. Con los resultados del semestre anterior, se propone regenerar los cursos de capacitación implementando el modelo socioconstructivista, donde el instructor ya no será el único generador de aprendizaje, si no que cada participante será el personaje principal para la obtención de conocimientos. De la mano se hará uso de herramientas tecnológicas como las Tablets, en ellas los participantes podrán trabajar e interactuar con material sin necesidad e hacer inversiones en manuales o papel. C. Planteamiento La problemática surge ya que las tiendas reprueba constantemente con menos de 70.00 puntos la calificación del Mystery Shopper. (Denis, 2007)
Image of page 2

Subscribe to view the full document.

explica la importancia de una evaluación del cliente mysterioso como: “En un entorno cada vez más competitivo y altamente homogéneo, las empresas deben ajustar el servicio que prestan a las expectativas de su público objetivo y, más aun, deben sorprenderlos, es decir, sobrepasar dichas expectativas brindando un servicio realmente excelente”. Al ser la evaluación más importante que se les aplica a los colaboradores de tienda, los jefes y directivos de la empresa resultan muy preocupados por las bajas o poco estables ventas que presentan contra el año anterior, para lo cual al analizar la situación todo apunta a la poca información que se retiene en las capacitaciones. Analizando el perfil o algunas características que comparten los participantes de los cursos se encuentran las siguientes: Edades entre 18 a 25 años. Estudios concluidos hasta la Secundaria o preparatoria trunca. Dificultades en la lectura y comprensión. Dificultades en aspectos esenciales para el aprendizaje. Periodos largos en donde no han cursado alguna asignatura. 4. Describe en forma general el contexto, es decir, la situación en donde está inmerso el problema. Menciona las características de los estudiantes y la problemática asociada a la enseñanza – aprendizaje del tema elegido.
Image of page 3
You've reached the end of this preview.
  • Spring '16
  • Rosy Gonzales
  • Herramienta, Alumno, Grupo Nazan

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern