Navy est\u00e1n por todas partes pero Diesel s\u00f3lo cuenta actualmente con siete

Navy están por todas partes pero diesel sólo cuenta

This preview shows page 21 - 23 out of 25 pages.

Navy están por todas partes, pero Diesel sólo cuenta actualmente con siete tiendas en Estados Unidos, y ninguna de ellas en un centro comercial. Y, sin embargo, Diesel es menos visible de lo que desearía. Cuando en 1996 abrió su primera tienda en Estados Unidos, el propietario y consejero delegado de la empresa, Renzo Rosso, preveía la inauguración de cien tiendas en Estados Unidos en los próximos cuatro años. El hecho de que Diesel esté muy lejos de ese objetivo constituye de por sí el reflejo tanto de lo precipitado de sus predicciones como de los resultados de sus tiendas. Diesel es en todos los aspectos la tienda más moderna para los adolescentes, salvo en uno: los precios. Comercializa algunas de las prendas informales que también vende Gap, pero el precio en Diesel es varias veces superior. Unos vaqueros básicos de Diesel oscilan entre los 99 y los 179 dólares (...) El haberse convertido en una marca de culto entre los jóvenes más vanguardistas ha colocado a Diesel en una posición incómoda: Diesel no quiere reducir sus precios para ser más asequible entre los adolescentes, ya que los adolescentes no son los clientes que Diesel tiene como objetivo principal. En realidad, a quien quiere seducir Diesel es a Este documento es una de las 15 copias autorizadas para utilizar en el Management, Marketing, Aparicio, 2014-2015, 2015-01-15
Image of page 21
22 IESE Business School-Universidad de Navarra DG-1496 Diesel SpA: creatividad y crecimiento en el sector de la moda (A) Anexo 13 (continuación) adultos de entre 18 y 35 años, jóvenes de espíritu y con la billetera bien llena. No obstante, esos clientes tienden a ser reticentes a la hora de ponerse ropa que les parece demasiado juvenil (...) Mary Sebonia, una compradora de Chicago de 32 años y aspecto juvenil, asegura que ya es demasiado mayor para el «look» de Diesel. «Me gusta pensar que voy a la moda, pero Diesel es demasiado juvenil para mí, es como demasiado hip-hop para mi gusto.» En realidad, es probable que el cliente ideal de Diesel sea su propio consejero delegado, Renzo Rosso. Este italiano de 43 años no tiene el aspecto, ni se viste ni se comporta como un empresario típico de 43 años. Lleva el pelo largo y revuelto, y a menudo va sin afeitar. Va en moto al trabajo. Escucha «heavy metal». En una reciente visita a Nueva York para asistir a una reunión del consejo que tan celosamente controla, iba vestido con una sudadera y unos vaqueros de Diesel. «Se trata de todo un estilo de vida», asegura con un marcado acento italiano. Pero, ¿cuántos cuarentones hay en Estados Unidos con espíritu adolescente? Algo que Diesel ha descubierto en Estados Unidos es que las compras de ropa informal cara tienden a desaparecer con el paso de la adolescencia. Los adultos se gastarán fortunas en trajes, pero los artículos más informales los compran en Gap y Old Navy. «En Europa, la relación entre ropa informal y precios baratos nunca ha existido», afirma Armin Broger, compatriota de Rosso y otrora ejecutiva de marketing de productos de consumo de Walt Disney Co. para mercados extranjeros, a quien Rosso recientemente ha contratado como directora general de Diesel.
Image of page 22
Image of page 23

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 25 pages?

  • Summer '15
  • The Land, Estados Unidos, España, Italia, Comunicación, Minorista, Canal de distribución

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors