Al principio fue como atravesar una gruesa cortina de

This preview shows page 26 - 28 out of 216 pages.

Al principio fue como atravesar una gruesa cortina de humo, pero ni había calor ni olía a fuego. Los sonidos fueron disminuyendo y el mundo entero pareció quedarse en silencio. Observé los esquifes por delante de nosotros, deslizándose en la oscuridad, desapareciendo de mi vista, uno tras otro. Me di cuenta de que ya no podía ver la proa de nuestro esquife, y luego de que ni siquiera podía ver mi propia mano sobre la barandilla. Miré por encima del hombro. El mundo viviente había desaparecido. La oscuridad cayó sobre nosotros, negra, ingrávida y absoluta. Estábamos en la Sombra. Era como encontrarse al final de todo. Me sujeté con fuerza a la barandilla, sintiendo la madera que se clavaba en mi mano, agradecida por su solidez. Me concentré en eso y en la sensación de mis dedos dentro de las botas, aferrándose a la cubierta. A mi derecha, oía la respiración de Alexei. Traté de pensar en los soldados con sus rifles y en los pyros Grisha de túnicas azules. Nuestra esperanza de cruzar la Sombra consistía en atravesarla en silencio y sin que nos descubrieran; así que no sonaría ningún disparo ni se invocaría ningún fuego, pero su presencia me reconfortaba de todos modos. No sé cuánto tiempo estuvimos así, con los esquifes arrastrándose hacia delante y el rechinar de sus cascos en la arena como único sonido. Pareció que fueran minutos, pero podían haber sido horas. Vamos a estar bien , pensé. Vamos a estar bien . Entonces noté la mano de Alexei buscando la mía. Me agarró la muñeca. —¡Escucha! —susurró, con la voz ronca por el terror. Al principio solo oía su respiración entrecortada y el siseo constante del esquife. Entonces, en algún lugar en la oscuridad, oí otro sonido, débil pero implacable: el rítmico batir de unas alas. Cogí el brazo de Alexei con una mano y agarré el mango de mi cuchillo con la otra. Mi corazón latía con fuerza, y mis ojos se esforzaban por ver algo en la oscuridad, lo que fuera. Oí que amartillaban pistolas y preparaban las flechas. - Página 26
Image of page 26

Subscribe to view the full document.

Alguien gritó: —¡Preparaos! Esperamos, escuchando el sonido de los aleteos en el aire, cada vez más alto conforme nos acercábamos, como los tambores de un ejército que se aproximara. Pensé que sentía el viento golpeándome la mejilla según se acercaban más y más en círculos. —¡Fuego! La orden sonó seguida del estallido de los fusiles y un silbido explosivo cuando las oleadas de fuego Grisha estallaron desde cada uno de los esquifes. Entrecerré los ojos ante la repentina claridad, esperando a que se me ajustara la visión. A la luz del fuego, los vi. Se suponía que los volcra se movían en bandadas pequeñas, pero eran… no docenas, sino cientos, cerniéndose en el aire alrededor del esquife, descendiendo en picado. Eran más terroríficos que nada que hubiera visto en cualquier libro, que cualquier monstruo que pudiera haber imaginado. Sonaron disparos. Los arqueros lanzaron sus flechas, y los chillidos de los volcra rasgaron el aire, agudos y terribles.
Image of page 27
Image of page 28
  • Fall '19
  • The Land, Vida, Pelo, Hombro, Dibujo, El País, Oscuridad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes