6 presentación 7 desmolda la tarta sobre una bonita

This preview shows page 6 - 11 out of 16 pages.

6. Presentación 7. Desmolda la tarta sobre una bonita fuente y decora con las hojitas de los 3 chocolates.
Image of page 6

Subscribe to view the full document.

Tarta de manzana y miel Ingredientes . 200g de masa de hojaldre, 2 manzanas, 3 cucharadas de mermelada de frambuesa, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de azúcar. Elaboración . Extendemos la masa y la cortamos en rectángulos de unos 20 cm de largo aproximadamente. Los colocamos sobre una bandeja para horno
Image of page 7
engrasada o recubierta de papel antiadherente. Pelamos las manzanas y las cortamos en finos gajos como de unos 3 milímetros d espesor. Esparcimos la mermelada de manera homogénea sobre cada rectángulo de masa y acomodamos los gajos de manzana sobre la mermelada. Vertemos la miel sobre las manzanas y espolvoreamos con el azúcar. Finalmente colocamos en un horno caliente a 180ºC por aproximadamente unos 25 a 30 minutos.
Image of page 8

Subscribe to view the full document.

Si quieres decorarlo, puedes prepararle un glaseado de limón y verterlo por la parte superior. Así tendrá más sabor a limón. El azúcar glas que he espolvoreado por encima del bizcocho, hace que luzca más bonito y elegante, al tiempo que le aporta dulzor extra. Sin duda, este bizcocho es para los amantes del limón. Me gusta utilizar este tipo de moldes redondos con un hueco en el centro ya que me parece que tienen un corte muy bonito. Pero asegúrate de engrasarlo muy bien, primero con mantequilla y luego con un poco de harina por encima. La ralladura de la piel del limón es opcional. Si no quieres encontrarte cachitos pequeños puedes omitirla o rallarla muy finamente, como yo lo he hecho. Si te gusta el limón es absolutamente necesario. Ingredientes para un molde redondo con agujero en el centro: o 280 gramos de harina de trigo o 11 gramos de levadura en polvo o 1/2 cucharadita de sal o 4 huevos M o 400 gramos de azúcar
Image of page 9
o 1 cucharadita de extracto de vainilla o 2 cucharadas de ralladura fina de limón o 2 cucharadas + 2 cucharaditas de zumo de limón o 300 ml de leche entera o 10 cucharadas de mantequilla sin sal, cortada en cubitos Instrucciones para realizar la receta: Precalienta el horno a 180ºC y engrasa un molde redondo con agujero en el centro (puede ser un molde Bundt o uno de silicona), y luego espolvorea encima un poco de harina. Resérvalo. Tamiza junto la harina, la levadura en polvo y la sal en un bol aparte. Resérvalo. En el bol de la batidora de pie provista de un batidor plano, bate los huevos a velocidad baja hasta que se espesen cojan un color amarillo pálido. Ve añadiendo poco a poco el azúcar y continúa batiendo a velocidad media-alta hasta que tengamos una mezcla suave y esponjosa. Agrega el extracto de vainilla, el zumo de limón y la ralladura de limón. Vertemos lentamente la mezcla de los ingredientes secos a baja velocidad hasta que se mezclen por completo. En una cazuela pequeña, calienta la leche hasta que esté muy caliente, pero que no hierva. Añade la mantequilla, y cuando ésta se derrita, añádelo a la mezcla que tenemos con todos los demás ingredientes. Bate a velocidad baja hasta que todo se incorpore y tengas una mezcla suave. Vierte esto en el molde preparado y hornéalo a la misma temperatura durante 30- 35 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga con algunas migas húmedas.
Image of page 10

Subscribe to view the full document.

Image of page 11
  • Fall '19
  • Sal, leche, Tarta, Azúcar glas

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes