En las obras por contrato si los conductores se da\u00f1an por mal manejo o

En las obras por contrato si los conductores se

This preview shows page 11 - 14 out of 81 pages.

En las obras por contrato, si los conductores se dañan por mal manejo o utilización de mordazas inadecuadas, el contratista tiene que repararlos o reemplazarlos, a su cargo, de manera satisfactoria para el Director de obra.
LÍNEAS AÉREAS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL2006-03-15 VERSION 00 Página 11 de 79Todas las reparaciones deben ser efectuadas antes del tensado de los conductores. Una vez realizado el tendido de cable se procede a la sujeción del mismo a los aisladores o cadenas de aisladores. Esto incluye la colocación de elementos preformados y/o grapas, colocación de accesorios de acople con los aisladores de suspensión y/o sujeción a los aisladores rígidos. En todas las uniones de conductores de aluminio se deben limpiar las zonas de contacto previamente con cepillo de alambre y utilizando grasa conductora, inhibidora de la corrosión. 4.1.11.- AMARRES Y DERIVACIONES En los amarres y derivaciones el ejecutor debe dejar colas de 2 metros de longitud de conductor para proceder a realizar los "puentes" correspondientes, luego de haber aprobado el Director de Obra el tensado de los conductores. Todos las puntas de cable, deben ser sujetados entre sí por medio de zunchos o alambre de aluminio a efectos de impedir su separación. En todos los casos, los conectores a utilizar deben ser de tipo elásticos de cuña; no se admite el uso de conectores de ranuras paralelas. Todos los terminales deben ser de tipo bimetálicos aéreos de montaje por compresión hexagonal. 4.1.12.- CAMBIO DE TENDIDO HORIZONTAL A ESTRUCTURAS VERTICALES EN ÁNGULOS Para cambios de tendido de distribución de conductores en delta a vertical bandera o viceversa, los mismos deben hacerse como se muestra en el dibujo que integra este manual (plano N° 9 correspondiente a líneas trifásicas). 4.1.13.- EQUIPOS Y HERRAMIENTAS Previo al comienzo de los trabajos, el Contratista debe contar con el equipo y herramientas necesarias para realizar los mismos. En particular se detalla a continuación un equipamiento mínimo. 4.1.13.1. - Equipamiento de seguridad para el personal El Contratista debe proveer al personal que trabaje con línea aérea el siguiente equipamiento: Casco con barbijo. Cinturón de seguridad. Calzado de seguridad. Guantes de protección mecánica. Guantes aislantes y sobreguante mecánico hasta el codo de clase adecuada a media tensión.
LÍNEAS AÉREAS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL2006-03-15 VERSION 00 Página 12 de 79Gafas para electricista. Ropa adecuada con la identificación de la empresa. 4.1.13.2. - Equipos Camión grúa con canasto y con capacidad mínima adecuada para maniobrar columnas de acuerdo al objeto de la presente licitación. 3 carros para defilar bobinas, el mismo deberá tener dispositivo de frenado(por equipo de defilado y tensado).

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture