MEMGRUPCAIXABANK2016WEBCAS.pdf

Todos palancas de gestión que impulsan esos procesos

Info icon This preview shows pages 390–392. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
todos, palancas de gestión que impulsan esos procesos y sistemas y herramientas de medición para la mejora continua de todo el modelo. En este sentido, el despliegue del reto número cinco del Plan Estratégico 2015-2018 de CaixaBank se fija en el desarrollo de las capacidades profesionales, en la gestión descentralizada con empoderamiento, en adaptar la estructura de compensación y los itinerarios profesionales y en reforzar la cultura de la meritocracia y la diversidad del equipo humano. En el 2016 la plantilla media ha sido de 32.208 empleados. 10.2. Políticas y principios de gestión CaixaBank fundamenta su política de gestión de las personas en el respeto a la diversidad, la igualdad de oportunidades y la no discriminación por razones de género, edad, discapacidad o cualquier otra circunstancia. En consecuencia, considera esencial garantizar la transparencia en la selección y la promoción interna de todos sus profesionales, y ha definido para ello las siguientes políticas y principios de gestión: La diversidad, la igualdad de oportunidades y la conciliación El impulso al desarrollo profesional Los criterios meritocráticos en los procesos de selección interna Una retribución variable directamente relacionada con la consecución de los retos individuales y de equipo La prevención de riesgos laborales La optimización de la comunicación interna. Política de diversidad, igualdad de oportunidades y conciliación El compromiso de CaixaBank con la igualdad y la conciliación se refleja en su adhesión a distintas iniciativas y certificaciones, y en el sostenido aumento de las mujeres en el equipo directivo. Políticas de igualdad y conciliación: CaixaBank fundamenta sus políticas de Recursos Humanos en el respeto a la diversidad, la igualdad de oportunidades y la no discriminación por razones de género, edad, discapacidad o cualquier otra circunstancia. Empresa Familiarmente Responsable (efr) (desde 2010): Modelo de gestión de mejora continúa en materia de igualdad y conciliación de la Fundación Másfamilia que se materializa en el certificado efr. En 2016 se ha renovado la certificación por segunda vez ascendiendo al nivel B+ de la clasificación (empresa Proactiva). Women's Empowerment Principies : CaixaBank está adherida a la iniciativa de la ONUMujeres y al Pacto Mundial de las Naciones Unidas por el cual asume el compromiso público de alinear sus políticas para hacer avanzar la igualdad entre los géneros. 10. Información sobre Recursos Humanos
Image of page 390

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Informe de gestión del Grupo CaixaBank del ejercicio 2016 - 44 - Firma del Acuerdo Voluntario con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para una mayor representatividad de la mujer en puestos directivos y en los Comités de Dirección.
Image of page 391
Image of page 392
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern