Los+12+libros+que+todo+emprendedor+debe+leer.pdf

Lo anterior implica que las metas que queremos se

This preview shows page 166 - 168 out of 266 pages.

Lo anterior implica que las metas que queremos se cumplan a través de nuestras acciones, entendiéndose la acción como una etapa muy importante del triunfo. Teniendo en cuenta, además, el por qué de nuestras acciones, ya que no es necesario tener una justificación de lo que hacemos. Para lograr nuestras pretensiones debemos dar prioridad a nuestros sueños. Esto quiere decir que debemos organizar y perseguir nuestros objetivos del más al menos importante, o sea, desde el objetivo que más nos apasiona y nos gusta hasta el que menos nos produzca satisfacción. Como vemos, el marcar la “X” es importante para nuestro proyecto de vida y principalmente para alcanzar los triunfos que queremos. Además para tener la seguridad de comenzar y no desfallecer en el camino del éxito. II Capítulo: El Tiempo y la Acción Enfocada “Del buen uso que le demos al tiempo depende en gran parte nuestro éxito”. El tiempo y la acción enfocada tienen una relación importante en la consecución de nuestros cometidos. El tiempo en términos de Albert Einstein es una secuencia de eventos, es decir, no se mide únicamente
Image of page 166

Subscribe to view the full document.

Los 12 Libros que TODO Emprendedor debe leer 167 en minutos, segundos, días o meses sino en actividades. La acción enfocada es la dirección que le damos a lo que hacemos. La habilidad de los triunfadores consiste en saber administrar los eventos que forman parte de nuestra vida. Además de planear las circunstancias que queremos que sucedan y de las cuales tenemos el control. Nosotros mismos podemos cambiar nuestra historia, como bien lo señalo un teórico de la economía y la política. De nosotros mismos depende ser quien queremos ser y llegar a donde deseamos o por estar donde no queremos estar y ser quien no queremos ser. Como resultado de saber administrar nuestro tiempo y de tener claridad y precisión en nuestros propósitos podemos lograr cambios significativos en nuestra vida. No obstante, la escasez del tiempo es lo que lo hace más valioso, de ahí que sea trascendental no desperdiciarlo. Para darle un uso adecuado a nuestro tiempo, de acuerdo a nuestras prioridades y sueños, podemos simplificar el día, delegar o eliminar actividades de baja prioridad y saber tomar decisiones con resolución y rapidez. Además de identificar nuestros talentos y fortalezas para hacer el mejor uso de ellas. 24 horas es el tiempo con el que cuentan tanto los “fracasados” como los “triunfadores”, la diferencia está en la forma en que lo utilizan. III Capítulo: Tu Obra Maestra “Amar lo que se hace es otro de los secretos del éxito y un ingrediente especial de la felicidad”. Realizar actividades que nos gustan es satisfactorio y productivo para las empresas -sean propias o no- y para nosotros mismos. Hacer lo que
Image of page 167
Los 12 Libros que TODO Emprendedor debe leer 168 nos gusta evidencia lo que queremos ser y el rumbo que queremos tomar. A quien todas las labores que realice le desagraden, debe cuestionarse si está siguiendo el sendero hacia el éxito.
Image of page 168
You've reached the end of this preview.
  • Winter '19
  • sdsd
  • The American, Vida, Estados Unidos, Verdad

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern