PRINCIPALES RIESGOS LABORALES EN UNA GUARDERIA.pdf

Conciertos montante destinado a los centros privados

This preview shows page 11 - 13 out of 106 pages.

Conciertos. Montante destinado a los centros privados para las enseñanzas concertadas y como subvenciones a la educación infantil, provenientes de fondos públicos. Según el articulo 116 de la LOE “los centros privados que ofrezcan enseñanzas declaradas gratuitas en esta Ley y satisfagan necesidades de escolarización, en el marco de lo dispuesto en los artículos 108 y 109, podrán aco- gerse al régimen de conciertos en los términos legalmente establecidos. Los centros que accedan al régimen de concertación educativa deberán formalizar con la Administración educativa que proceda el correspondiente concierto.” Centros conveniados. Aquellos que están regulados por convenios con la CCAA a la que pertenecen. Centros autorizados por las administraciones competentes. Aquellos que no tienen ningún tipo de concierto o convenio con entidades oficiales pero que están autorizados por el Ministerio de Educa- ción, Cultura y Deporte o por la Administración Educativa competente para impartir enseñanzas a los niños y niñas de 0 a 3 años, denominados centros de educación infantil o, comúnmente, guarderías o jardines de infancia. El convenio colectivo del sector en su regulación diferencia los siguientes tipos de centros dentro de su ámbito funcional: Centros privados de educación infantil no integrados (o centros educativos no integrados). Preescolar y parvulario no integrados, con independencia de la nacionalidad de la entidad titular. Aquellos cuya entidad gestora tenga carácter privado (incluidas escuelas públicas de gestión indirecta). Guarderías infantiles (que atiendan preferentemente las cuestiones de custodia, atención y asistencia). Jardines de infancia (que atiendan preferentemente las cuestiones de custodia, atención y asistencia). 1. Introducción
Image of page 11

Subscribe to view the full document.

10 Estudio diagnóstico sobre los principales riesgos laborales en centros de asistencia y educación infantil y la situación específica de las mujeres. Riesgos ergonómicos y foniátricos La Educación infantil comprende seis cursos, desde los 0 a los 6 años, y tiene carácter voluntario. Se organiza en dos ciclos educativos de tres cursos cada uno, el primero de los 0 a los 3 años y el segundo que va de los 3 a los 6 años. Según indica el artículo 92 de la LOE, la atención educativa directa a los niños del primer ciclo de Edu- cación infantil correrá a cargo de profesionales que posean el título de maestro con la especialización en educación infantil o el título de grado equivalente y, en su caso, de otro personal con la debida titu- lación para la atención a las niñas y niños de esta edad. En todo caso, la elaboración y seguimiento de la propuesta pedagógica a la que se hace referencia en el apartado 2 del artículo 14 de esta misma ley estará bajo la responsabilidad de un profesional con el título de maestro de educación infantil o título de grado equivalente.
Image of page 12
Image of page 13
  • Fall '19
  • Niño, España, Unión Europea, Riesgo, Enseñanza, Educación preescolar

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern