Sin embargo experiencia parece indicar que los

  • No School
  • AA 1
  • 156

This preview shows page 102 - 105 out of 156 pages.

científicos sobre matemática, estadística, dinámica de sistemas). Sin embargo, la experiencia parece indicar que los proyectos más exitosos en este sentido se consiguen cuando la empresa incorpora en el equipo de trabajo también a directivos o asesores con un alto nivel de conocimiento sobre el negocio concreto, los procesos internos, y las características del cliente y el mercado. El conocimiento del contexto de los datos aportado por estos directivos nos permitirá formular a priori las preguntas para las que los datos deben darnos respuestas, y así enfocar mejor en todas las etapas del proceso, especialmente en las más técnicas de preparación y modelado, hacia la consecución de los objetivos del proyecto. Un Sistema Gestor de Base de Datos (SGBD) o DataBase Managenent System (DBMS) es un sistema que permite la creación, gestión y administración de bases de datos, así como la elección y manejo de las estructuras necesarias para el almacenamiento y búsqueda de información del modo más eficiente posible. En la actualidad, existen multitud de SGBD y pueden ser clasificados según la forma en que administran los datos en: Relacionales (SQL) No relacionales (NoSQL) A lo largo de este post vamos a mostrar los principales sistemas gestores de bases de datos más usados de cada tipo. Sistemas Gestores de bases de datos Relacionales (SQL) Desde que se comenzó a usar el modelo de bases de datos relacionales, en 1970, ha ido sufriendo una serie de transformaciones hasta convertirse, hoy en día, en el modelo más utilizado para administrar bases de datos.
Image of page 102
Este modelo se basa fundamentalmente en establecer relaciones o vínculos entre los datos, imaginando una tabla aparte por cada relación existente con sus propios registros y atributos. Los principales Sistemas gestores de bases de datos relacionales (SGBD SQL) actualmente son: MySQL Es el sistema gestor de bases de datos relacional por excelencia. Es un SGBD multihilo y multiusuario utilizado en la gran parte de las páginas web actuales. Además es el más usado en aplicaciones creadas como software libre. Se ofrece bajo la GNU GPL aunque también es posible adquirir una licencia para empresas que quieran incorporarlo en productos privativos (Desde la compra por parte de Oracle se está orientando a este ámbito empresarial). Las principales ventajas de este Sistema Gestor de Bases de datos son: Facilidad de uso y gran rendimiento Facilidad para instalar y configurar Soporte multiplataforma Soporte SSL La principal desventaja es la escalabilidad, es decir, no trabaja de manera eficiente con bases de datos muy grandes que superan un determinado tamaño.
Image of page 103
MariaDB Este SGBD es una derivación de MySQL que cuenta con la mayoría de características de este e incluye varias extensiones. Nace a partir de la adquisición de MySQL por parte de Oracle para seguir la filosofía Open Source y tiene la ventaja de que es totalmente compatible con MySQL.
Image of page 104
Image of page 105

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 156 pages?

  • Fall '19
  • Comunicación, Computadora, Toma de decisiones, Sistema de información

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors