Se oyó otro disparo el volcra tropezó y cayó en

This preview shows page 28 - 31 out of 216 pages.

Se oyó otro disparo. El volcra tropezó y cayó en una montaña grotesca, chorreando sangre negra por la boca. A pesar de la escasa luz, vi a Mal bajar el rifle. Su camisa rota estaba oscura debido a la sangre. El rifle se le deslizó de entre los dedos mientras él se balanceaba y caía de rodillas, para después derrumbarse sobre la cubierta. —¡Mal! —Llegué junto a él en un instante, y presioné su pecho con las manos en un intento desesperado por detener la hemorragia—. ¡Mal! —sollocé, con las mejillas llenas de lágrimas. El aire estaba cargado con el olor de la sangre y la pólvora. A nuestro alrededor oía disparos de rifles, gente que lloraba… y el obsceno sonido de algo que se alimentaba. Las llamaradas de los Grisha eran más débiles, más esporádicas, y, lo peor de todo, me percaté de que el esquife había dejado de moverse. Ya está, pensé desesperada. Me agaché sobre Mal, sin dejar de presionar la herida. Respiraba con dificultad. —Ahí vienen —jadeó. Alcé la mirada y vi, en el débil resplandor del fuego Grisha, dos volcra que bajaban en picado hacia nosotros. Me agaché junto a Mal, protegiendo su cuerpo con el mío. Sabía que era inútil, pero no podía hacer más. Olí el fétido hedor de los volcra, sentí las ráfagas de aire provocadas por sus alas. Presioné mi frente junto a la de Mal y lo oí susurrar: —Nos vemos en el prado. Algo brotó dentro de mí, a causa de la furia, la desesperanza, la certeza de mi propia muerte. Sentí la sangre de Mal bajo mis manos, vi el dolor en la cara que tanto quería. Un volcra lanzó un chillido de triunfo y hundió las garras en mi espalda. El dolor laceró mi cuerpo. Y el mundo se volvió blanco. Cerré los ojos cuando una repentina explosión de luz cruzó mis ojos. Parecía - Página 28
Image of page 28

Subscribe to view the full document.

llenar mi cabeza, cegándome, ahogándome. De algún lugar por encima de mí, oí un horrible chillido. Sentí que las garras del volcra aflojaban su agarre, sentí el golpe cuando caí hacia delante y mi cabeza se encontró con la cubierta, y después no sentí nada en absoluto. - Página 29
Image of page 29
esperté sobresaltada. Podía sentir una ráfaga de aire sobre mi piel, y abrí los ojos para ver lo que parecían unas oscuras nubes de humo. Estaba de espaldas, en la cubierta del esquife. Me llevó solo un momento darme cuenta de que las nubes se disipaban, dando paso a unas volutas oscuras, y, entre ellas, asomaba el brillante sol del otoño. Cerré los ojos de nuevo, sintiendo oleadas de alivio. Estamos saliendo de la Sombra , pensé. De algún modo, lo hemos conseguido . ¿De verdad? Los recuerdos del ataque del volcra me ahogaron de forma terrorífica. ¿Dónde estaba Mal? Traté de sentarme y noté una punzada de dolor en los hombros. La ignoré y me levanté. De pronto vi frente a mi cara el cañón de un rifle.
Image of page 30

Subscribe to view the full document.

Image of page 31
  • Fall '19
  • The Land, Vida, Pelo, Hombro, Dibujo, El País, Oscuridad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes