Grandes Ideas de la Ciencia Espaol 20112.pdf

Los organismos de la misma especie producen más de

Info icon This preview shows pages 48–50. Sign up to view the full content.

larga. Los organismos de la misma especie producen más de los mismos. Las especies diferentes no pueden usualmente entrecruzarse. Aunque los organismos de una misma especie son muy similares hay pequeñas variaciones entre un individuo y otro. Los seres vivos se encuentran en determinados ambientes porque poseen características que les permiten sobrevivir ahí. Esta adaptación a su ambiente se ha producido debido a las pequeñas diferencias que ocurren durante la reproducción, resultando en que algunos individuos están mejor adaptados al ambiente que otros. En la competencia por materiales y energía, aquellos que están mejor adaptados sobrevivirán y podrán pasar esa característica a su descendencia. Aquellos menos adaptados a un ambiente particular pueden morir antes de reproducirse, de modo que las generaciones posteriores contendrán más características de los individuos mejor adaptados. Ello sólo ocurrirá si los cambios resultan de mutaciones (cambios) en las células reproductivas. Los cambios en otras células no son traspasados. La selección natural de los organismos con ciertas características que les permite sobrevivir en condiciones ambientales particulares ha estado ocurriendo desde la aparición de la primera forma de vida sobre la tierra, hace aproximadamente 3,5 billones de años. Los organismos unicelulares surgieron temprano en la historia de la vida. Cerca de 2 billones de años atrás, algunas de esas formas vivientes evolucionaron a organismos multicelulares que eventualmente dieron origen a los grandes animales, plantas y hongos de hoy en día. Otros organismos se mantuvieron unicelulares. Cuando ocurren cambios climáticos, geológicos o en las poblaciones, el beneficio de poseer características heredadas particulares puede ser una ventaja o una desventaja para los organismos. La actividad humana puede originar efectos de gran impacto sobre el ambiente y ello ha resultado en cambios que están dañando a muchos organismos. Como resultado de las actividades humanas, la velocidad de extinción actual es, literalmente, cientos de veces más elevada de lo que sería si no hubiera población humana. Es importante mantener la diversidad de especies y la diversidad dentro de las especies. Una reducción en la diversidad de la vida puede llevar a una importante degradación de los ecosistemas y la pérdida de la habilidad para responder a cambios en el ambiente. 10
Image of page 48

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

43 SECCION TRES: DE LAS PEQUEÑAS A LAS GRANDES IDEAS La ciencia supone que para cada efecto hay una o más causas La ciencia es una búsqueda de explicaciones sobre por qué las cosas ocurren de una determinada manera o por qué toman una forma en particular, suponiendo que cada efecto tiene una causa o causas y que hay una razón que explica la forma que toman las cosas. Una explicación no es una adivinanza, tiene que existir una razón para sustentarla. Hay distintas maneras de descubrir qué hace que las cosas funcionen y por qué acontecen. La observación cuidadosa, incluidas mediciones, cuando ello sea posible, puede sugerir qué está sucediendo. En
Image of page 49
Image of page 50
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Fall '18
  • Vida, Entendimiento, Enseñanza

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern