consultados Hace cinco a\u00f1os no podr\u00edamos haber imaginado que el mercado del

Consultados hace cinco años no podríamos haber

This preview shows page 19 - 23 out of 24 pages.

consultados "Hace cinco años, no podríamos haber imaginado que el mercado del aguacate sería tan optimista, y no solo pasa en Reino Unido, sino también en muchos otros países".
Image of page 19
El tipo de cambio no favorece a los importadores británicos en este momento; la libra está baja frente el euro y el dólar estadounidense, lo que lo dificulta todavía más. Opina que no se verá ninguna ventaja cuando llegue la fruta sudafricana, a pesar del débil rand, ya que se trata de un mercado de vendedores. (Recuperado de - imaginabamos-un-mercado-del-aguacate-tan-optimista/) Todo indica que el aguacate es un producto que impacta en el mercado de los europeos, pues existen varias razones por las que el consumo de aguacate se ha disparado. Una de ellas está relacionada con la promoción de las propiedades nutritivas de este alimento, que aporta gran cantidad de proteínas y tiene un alto contenido de aceites vegetales y esto hace que su demanda sea creciente. Situación competitiva del aguacate Para el 2018 se estima vender 50 millones de dólares de esta fruta, cerca de la mitad se exportaría desde Antioquia; el clima y la calidad del suelo Colombiano nos hacen muy fuertes en el cultivo de aguacate por lo que se pretende aprovechar al máximo los tratados de libre comercio firmados en 2016 favoreciendo así la economía colombiana. La lista de los países que exportan esta fruta al Reino Unido es muy reducida; en la actualidad este mercado mueve aproximadamente dos mil millones de dólares anuales, el 80% está dominado por México seguido por Perú, Chile y, a nivel interno, por California. En los últimos años este mercado ha aumentado su demanda un 15% pero se siente desabastecido debido a que son pocos los países que cuentan con cultivos suficientes para la exportación de la fruta. Las oportunidades de crecimiento en este negocio son muchas, la competencia es poca y el aguacate colombiano se sigue posicionando en uno de los más apetecidos no solo en el Reino Unido si no en todo el mundo.
Image of page 20
LOGISTCA DEL PRODUCTO Posición arancelaria del país exportador: Aguacates (paltas), frescos o secos Aguacates (paltas) 0804.40.00.00 Sección II - Productos del reino vegetal Capítulo 8 - Frutas y frutos comestibles; cortezas de agrios (cítricos), melones o sandías Partida 0804 - Dátiles, higos, piñas (ananás), aguacates (paltas), guayabas, mangos y mangostanes, frescos o secos Subpartida 0804.40 - Aguacates (paltas) Posición arancelaria del país importador: Clasificación arancelaria de entrada (Reino Unido) 0840.40.00 Unidad Comercial de Venta: En este punto se especifica la cantidad de unidades de producto de Venta 11.3 Kg (25 lbs) Empaque: Presentación: Caja de cartón Peso Neto: 11.3 Kg (25 lbs) Marca: Hass Alto: 19 cm Ancho: 33.5 cm Largo: 42.5 cm Mercado: Exportación
Image of page 21