Dentro de los egresos están los costos de operación

Info icon This preview shows pages 7–9. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Dentro de los egresos están los costos de operación, en este se consideran los salarios, arrendamientos de inmuebles, servicios públicos, seguridad, pólizas. Costos de ventas, son costos de propagandas, viajes de vendedores, capacitación vendedores y todo lo relacionado a las ventas. Costos de distribución, constituyen embalajes, fletes, transportes, peajes entre otros. Egresos financieros: son los costos que se pagan por intereses sobre lo créditos e intereses a proveedores Costos de depreciación: son los costos que figuran por el desgaste de máquinas o por que se vuelven obsoletas al pasar el tiempo y todos los elementos físicos que sufren decrementos por su uso y explotación. Para la construcción de una evaluación financiera, se deben tener en cuenta aspectos como tendencias, históricos y tiempos, el estudio de estos componentes resultara en un flujo de caja mostrando los estudios realizados, adicionado a conceptos tributarios y normas al respecto vigentes en el país o jurisdicción que se va a realizar todo este paquete, nos brindara la información del flujo neto de efectivo que es en si lo que busca conocer el inversionista o emprendedor. Un aspecto relevante es saber si la evaluación financiera la vamos a realizar con precios corrientes o precios constantes, ya que con los primeros, se calcula el incremento que tendrán los precios, esta se hace con incrementos iguales y crecientes para cada año, por lo tanto no es recomendable hacerlas en países donde la inflación es irregular, por otro lado tenemos los precios constantes, que es realizar los asientos con precios reales al año cero del proyecto y progresivamente se hará el incremento de acuerdo a la inflación mediante la delectación, separando el valor del año base más el valor de la inflación dando como resultado un valor sin perder el poder adquisitivo.
Image of page 7

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Es importante considerar también los precios relativos, estos son la relación de precios que tienen dos productos o varios y muestran la proporción que tiene un precio con otro a medida que va pasando el tiempo, puede que un producto tenga un porcentaje de incremento mayor que otro y afectara o facilitara la compra afectando los salidas o ingresos. Un flujo de caja se presenta en una tabla dividida en columnas que representan los años de evaluación, donde se registran los ingresos y egresos, dentro de las partidas en las que subdividen estos dos grandes grupos, por lo tanto, habrá una columna cero, donde se registran las inversiones iniciales y una columna adicional donde se presentaran al final del periodo total evaluado los impuestos. Al momento de realizar la evaluación financiera mediante el flujo de caja, es muy importante no incluir los costos muertos, que no son más que egresos ineludibles a la hora de financiar y presentar un proyecto, entre otros pueden estar los estudios previos, materias primas de prueba, consultorías, los cuales se hacen así no se ponga en práctica el proyecto, por lo tanto es recomendable cuando no se
Image of page 8
Image of page 9
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern