La empresa comercializadora de productos de

  • No School
  • AA 1
  • 9

This preview shows page 4 - 6 out of 9 pages.

La empresa comercializadora de productos de panadería y pastelería que estamos estudiando facilita a los clientes la compra a domicilio, no manejaba un servicio al cliente satisfactorio, ya que carece de un servicio inmediato al momento que el cliente solicita la compra de un producto. Luego de la intervención del jefe del departamento de atención al cliente, podemos observar las siguientes características de servicio al cliente. Responsable El jefe de compras teniendo en cuenta que las ventas han bajado decide primero conocer la situación por medio de los clientes, para eso, proyecta comunicarse con dos clientes vía telefónica, pero al revisar el inventario o la base de datos de los clientes, observa que el último registro de clientes se realizó dos años atrás. Esto le permite identificar que la relación con el cliente se ha perdido, lo que trae consigo que los medios de comunicación no sean apropiados para fortalecer los vínculos con los clientes. Habilidades de escuchar El jefe de compras conociendo los problemas que tiene la empresa decide comunicarse directamente el con dos clientes vía telefónica, pero al revisar el inventario o la base de datos de los clientes, observa que el último registro de clientes se realizó dos años atrás. Esto le permite identificar que la relación con el cliente se ha perdido.
Image of page 4

Subscribe to view the full document.

HABILIDADES PARA CONOCER LAS NECESIDADES DEL CLIENTE el jefe del departamento busca estrategias para conocer las necesidades del cliente, decide por un día, atender los pedidos de los clientes, de esa manera, logra comunicarse con la Señora Catalina, quién amablemente informa: El acercamiento directo con el cliente ayudan a descubrir las necesidades, metas, objetivos y preocupaciones reales de los clientes para que el representante pueda trabajar y se puedan resolver las inquietudes y molestias del cliente.
Image of page 5
Image of page 6
  • Fall '19
  • Calle, Servicio de atención al cliente, Escenario, dos años, PALMA MORENO

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes